Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Persuadir para integrar. El papel de la publicidad en la integración social de las personas con discapacidad

Impacto



Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Persuadir para integrar. El papel de la publicidad en la integración social de las personas con discapacidad. In La imagen social de las personas con discapacidad. Colección CERMIes (35). CERMI, Madrid, pp. 89-117. ISBN 978-84-96889-32-3

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

Este escrito trata sobre cómo las técnicas publicitarias pueden impulsar la integración de personas con discapacidad o cualquier otra minoría social. Estudia cómo actúan los mecanismos persuasivos a nivel psicológico y social para lograr el cambio de actitud.[BASTRACT]
This writing is how the advertising techniques can fuel the integration of disabled people or any other social minority. It studies how works the persuasive mechanisms at psychological and social level to obtain the change of attitude.


Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

Para ampliar información, ver el libro del mismo autor "La función social de la Publicidad de la ONCE". Escuela Libre Editorial- Fundación ONCE. Madrid, 2003

Palabras clave:Publicidad social, Discapacidad y comunicación, Discapacidad y publicidad, Minorías y publicidad
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología social
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Humanidades > Educación > Educación social
Código ID:10074
Depositado:05 Feb 2010 12:43
Última Modificación:06 Feb 2014 08:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo