Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Publicidad Social: enfoques y métodos de análisis

Impacto



Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2003) Publicidad Social: enfoques y métodos de análisis. In La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Sociedad y Opinión (32). Icaría, Barcelona, pp. 129-142. ISBN 84-7426-680-7

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Resumen

Este escrito trata sobre cómo abordar la investigación sobre los efectos y la influencia de la Publicidad Social, aportando algunas ideas metodológicas y revisando brevemente la historia de este tipo de publicidad. Cuando fue publicado constituyó un escrito pionero en este terreno. [ABSTRACT]This writing studies how to approach the investigation about the effects and the influence of the Social Advertising, offering some methodologic ideas and briefly reviewing the history of this type of advertising. In his first publication it was a pioneering writing in this field.


Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

Puede encontrarse más información sobre este tema en los libros:
"La Función Social de la Publicidad de la ONCE", de Álvarez Ruiz, Antón. Escuela Libre Editorial, Madrid, 2003. Y en "Lenguaje publicitario y discursos solidarios" de Nós Aldás, Eloísa, Editorial Icaría, Barcelona, 2007.

Palabras clave:Publicidad social, Metodologías efectos publicidad, Campañas sociales Publicidad Tercer Sector, Social Advertising
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Trabajo Social > Política social
Ciencias Sociales > Sociología > Organizaciones no gubernamentales
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Código ID:10085
Depositado:05 Feb 2010 13:01
Última Modificación:06 Feb 2014 08:37

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