Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La Prevención de Riesgos Laborales en las Administraciones Públicas: Administración sanitaria

Impacto



López Hurtado, Mariana y Valentín Ruiz, Francisco José (2009) La Prevención de Riesgos Laborales en las Administraciones Públicas: Administración sanitaria. Otros. Mariana López Hurtado y Francisco José Valentín Ruiz. (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
56MB


Resumen

La ruptura de la uniformidad normativa en el ámbito de la Administración Sanitaria, fruto del traspaso de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, ha afectado también a la prevención de riesgos laborales del personal al servicio de dicha Administración. Cada Comunidad Autónoma ha ido creando los correspondientes Servicios Autonómicos de Salud y poco a poco ha ido desapareciendo el INSALUD (Instituto Nacional de la Salud), posteriormente conocido como INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria). Con este trabajo nos planteamos un doble objetivo, por un lado, esclarecer la jerarquía normativa en el ámbito de la prevención de riesgos laborales para las distintas Administraciones sanitarias y por otro, mostrar las peculiaridades más destacables a nivel estatal y autonómico.


Tipo de documento:Libro o Monografía (Otros)
Palabras clave:Prevención de riesgos laborales, Administración sanitaria, Servicios Autonómicos de Salud, Sistema Nacional de Salud, INSALUD, INGESA, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Reglamento de los Servicios de Prevención, Competencias sanitarias
Materias:Ciencias Sociales > Derecho > Derecho laboral
Código ID:10219
Depositado:01 Mar 2010 11:09
Última Modificación:08 Jul 2015 10:12

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo