Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La contratación laboral temporal en las Administraciones Públicas

Impacto



Valentín Ruiz, Francisco José y López Hurtado, Mariana (2009) La contratación laboral temporal en las Administraciones Públicas. Otros. Mariana López Hurtado y Francisco José Valentín Ruiz. (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
401kB


Resumen

La contratación laboral temporal es cada vez más utilizada tanto en el ámbito de la empresa privada como en las Administraciones Públicas, sin embargo, no siempre la regulación de estos contratos se corresponde con su verdadera naturaleza. Como consecuencia de este hecho, surgen ciertas irregularidades formales, entre las que destaca el fraude de ley, en que incurren numerosas Administraciones como mecanismo para evitar la cobertura indefinida de puestos vacantes. El estudio de estas irregularidades, así como las consecuencias legales que éstas traen aparejadas serán el objeto de estudio del presente trabajo.


Tipo de documento:Libro o Monografía (Otros)
Palabras clave:Contratación laboral temporal, Administraciones Públicas, Irregularidades, Fraude de ley, Contratos temporales, Encadenamiento de contratos, Cesión ilegal de trabajadores
Materias:Ciencias Sociales > Derecho > Derecho laboral
Código ID:10221
Depositado:01 Mar 2010 11:07
Última Modificación:08 Jul 2015 10:12

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo