González Fisac, Jesús Metafísica de la Ilustración. Lenguaje y escritura (A propósito del uso público de razón). In Seminario de Investigación Razón, Libertad y Educación. Una discusión a partir de Kant, 19-21 de octubre de 2009, Facultad de Filosofía (UCM). (Unpublished)
| PDF Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. 142Kb |
Abstract
1. Preámbulo. La dimensión metafísico-civil del conocimiento. Esbozo de distinción entre lo metafísico y lo trascendental a cuenta del concepto de coacción, Zwang. | 2. Forma metafísica y forma trascendental. | 3. La escritura y la dimensión civil de la Razón. El juego de doctrina y crítica. | 4. Lo metafísico y el espacio de la Ilustración. (Más sobre forma trascendental y forma metafísica.) | 5. Lenguaje y razón. Retórica de la popularidad o del modo de exposición. A pro-pósito de los Prolegomena o ¿qué clase de libro es una Crítica? | 6. El problema de la publicidad y los escritos.
| Item Type: | Conference or Workshop Item (Lecture) |
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Educación, Ilustración, Kant, Metafísica, Coacción, Escritura |
| Subjects: | Humanities > Philosophy > Hermeneutics Humanities > Philosophy > Metaphysics Humanities > Philosophy > Philosophy history Humanities > Philosophy > Political philosophy Humanities > Philosophy > Ontology |
| ID Code: | 10368 |
| Deposited On: | 24 Mar 2010 10:40 |
| Last Modified: | 24 Mar 2010 10:53 |
Repository Staff Only: item control page



