Complutense University Library

Hombre, razón y mundo: un trabajo sobre las "Lecciones de Pedagogía" de Kant

Pardo Arenas, María Hombre, razón y mundo: un trabajo sobre las "Lecciones de Pedagogía" de Kant. [Coursework] (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

277kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

En las siguientes páginas nos proponemos llevar a cabo un estudio de las
Lecciones de Pedagogía de Kant, al hilo de ciertos conceptos indispensables para
comprender dicha obra.
Así, la noción de hombre ha de ser tenida en cuenta por el mero hecho de que,
como veremos en la primera parte, es el único animal que ha de ser educado. El
problema de la articulación entre coacción y libertad habrá de ser asimismo abordado
por la teoría de la educación, y, más concretamente dentro de ésta, por la disciplina. A
ello dedicaremos la segunda parte. En tercer lugar nos ha parecido esencial destacar la
correspondencia que existe entre la teoría de las disposiciones presentada en la
Antropología en sentido pragmático y las fases de la educación tal y como la concibe
Kant. Por último, el estudio de las partes anteriores nos obligó a considerar la gran
problematicidad que entraña la pragmática y la multiplicidad de sentidos que presenta
según el texto en que se encuentre. Por ello dedicamos la última parte a esta difícil
cuestión, con más ánimo de señalar los problemas que presenta que de aclararlos. Lo
que, por otra parte, quizá pueda ser aplicable a la totalidad del presente trabajo.


Item Type:Coursework
Uncontrolled Keywords:Pedagogía, Kant, Antropología pragmática, Antropología moral, Libertad
Subjects:Humanities > Philosophy > Metaphysics
Humanities > Philosophy > Philosophy history
ID Code:10382
Deposited On:25 Mar 2010 16:41
Last Modified:06 Feb 2014 08:42

Repository Staff Only: item control page