Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad?

Impacto



Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad? CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (5). pp. 67-77. ISSN 1135-7991

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Resumen

El cuerpo de las mujeres en los medios de comunicación ha sido uno de los objetos-fetiches espectacularizados y exhibidos en todos los medios y registros. Sin embargo, la espectacularización va pareja a la idealización sobre todo en el medio publicitario. En este artículo se analizan algunas de las claves de cómo los medios construyen la representación del cuerpo femenino.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Cuerpo, Mujeres, Femenismo, Publicidad
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Código ID:10409
Depositado:12 Abr 2010 07:48
Última Modificación:06 Feb 2014 08:42

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