Complutense University Library

Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad?

Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Cuerpos imaginarios: ¿exhibición o encubrimiento de las mujeres en la publicidad? CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (5). pp. 67-77. ISSN 1135-7991

[img]
Preview
PDF
718kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El cuerpo de las mujeres en los medios de comunicación ha sido uno de los objetos-fetiches espectacularizados y exhibidos en todos los medios y registros. Sin embargo, la espectacularización va pareja a la idealización sobre todo en el medio publicitario. En este artículo se analizan algunas de las claves de cómo los medios construyen la representación del cuerpo femenino.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Cuerpo, Mujeres, Femenismo, Publicidad
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Communication research
ID Code:10409
Deposited On:12 Apr 2010 07:48
Last Modified:06 Feb 2014 08:42

Repository Staff Only: item control page