Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Didáctica de la estadística y la probabilidad en secundaria: experimentos motivadores

Impacto



Pajares García, Almudena y Tomeo Perucha, Venancio (2009) Didáctica de la estadística y la probabilidad en secundaria: experimentos motivadores. [ Cuadernos de Trabajo de la Escuela Universitaria de Estadística; nº 03/200, ]

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL Oficial: http://www.ucm.es/centros/webs/eest/index.php?tp=CUADERNOS%20DE%20TRABAJO%20Escuela%20Universitaria%20de%20Estadística&a=invest&d=13767.php



Resumen

En el ámbito de la educación han aparecido en los últimos tiempos numerosos trabajos destacando la importancia de la enseñanza de la estadística y la probabilidad dentro de la enseñanza secundaria, en la práctica suelen ser las grandes olvidadas por los profesores de matemáticas.
En este trabajo se intenta poner de relieve la importancia que tiene dentro del curriculum, ofreciendo diversas motivaciones a los profesores y los alumnos y sobre todo un método y unas actividades.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Palabras clave:Estadística, Probabilidad, Experimentos, Motivación
Materias:Ciencias > Estadística > Probabilidades
Humanidades > Educación > Enseñanza secundaria
Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Humanidades > Educación > Curriculum escolar
Título de serie o colección:Cuadernos de Trabajo de la Escuela Universitaria de Estadística
Volumen:
Número:03/200
Código ID:10450
Depositado:16 Abr 2010 07:33
Última Modificación:06 Feb 2014 08:43

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo