Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Don Quijote, el lector por excelencia (Lectores y lectura como estrategias de comunicación)

Impacto



Bernárdez Rodal, Asunción (2000) Don Quijote, el lector por excelencia (Lectores y lectura como estrategias de comunicación). Otros. Huerga & Fierro Editores, Madrid.

[img] PDF
7MB


Resumen

Este no es un libro de exégesis literaria, sino un puentre entre los orígenes de la novela y la cuestión de la recepción como hecho problemático.
Este texto plantea que existe un paralelismo entre la época cervantina y la actual, al ser dos épocas en las que la nueva circulación del saber ha inaugurado una nueva comprensión del mundo, influida por la subreabundancia informativa.


Tipo de documento:Libro o Monografía (Otros)
Palabras clave:Cervantes, Quijote, Lectura, Comunicación, Recepción
Materias:Humanidades > Filología > Crítica textual
Humanidades > Filología > Literatura española e hispanoamericana
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Código ID:10662
Depositado:18 May 2010 07:06
Última Modificación:18 May 2010 07:06

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo