Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

M.A.G. Massive Avatar Generation: herramientas para la visualización, personalización y producción masiva de personajes tridimensionales

Impacto



Méndez González, José María y Martínez Prado, Lidia y López de Armas, Gabriel (2010) M.A.G. Massive Avatar Generation: herramientas para la visualización, personalización y producción masiva de personajes tridimensionales. [Trabajo de curso] (No publicado)

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Resumen

MAG (Generación Masiva de Avatares) es un conjunto de herramientas para la visualización y personalización de personajes tridimensionales. Las herramientas existentes actualmente para realizar esta tarea son restrictivas en cuanto al tipo de personajes que permiten generar, y la
visualización interactiva de los mismos es, por lo general, pobre.
Solucionamos estos problemas mediante un formato propio de almacenamiento de recursos gráficos basado en el estándar Collada (paquetes .mag) ; un API escrito en C++ que permite la empaquetación de recursos gráficos y su posterior manipulación (librerías MAGInput y MAGOutput) ; y una interfaz de edición y visualización avanzada de personajes (editor MAGTools).
Gracias a esto se pueden producir grandes cantidades de personajes distintos en poco tiempo, y debido a su genericidad, no hay restricción alguna en cuanto al tipo de personajes generables.
[ABSTRACT]
MAG (Massive Avatar Generation) is a tridimensional character visualization and customization toolkit. The currently available tools for this task are restrictive in the kind of characters generable by the user, and the visualization provided by them is generally poor.
We solve these issues by the means of our own graphic resources container format built upon the Collada industry standard (.mag package), an easy-to-use C++ API which allows us to pack and manipulate graphic resources (MAGInput and MAGOutput libraries), and an advanced edition and visualization interface (MAGTools editor).Thanks to our system, it is possible to generate massive amounts of unique characters in less time than with traditional methods, and because of its genericity, there´s no restriction at all in terms of kinds of generable characters.


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Proyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2009-2010)

Palabras clave:3D, Gráficos, Gráficos tridimensionales, Personajes, Renderizado, Generación masiva, Visualización, Interpolación
Materias:Ciencias > Informática > Infografía
Código ID:11047
Depositado:28 Sep 2010 10:28
Última Modificación:06 Feb 2014 08:55

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