Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Juegos educativos en dispositivos móviles

Impacto



Villoria Sáez, Álvaro y Martín Pérez, Guillermo y Cuevas Caminero, Juan Manuel de las (2010) Juegos educativos en dispositivos móviles. [Trabajo de curso] (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
5MB


Resumen

Las herramientas de autoría de juegos educativos permiten la creación de juegos educativos para ordenadores y navegadores Web reduciendo el coste y tiempo de desarrollo. Sin embargo, el desarrollo de juegos ha cambiado en los últimos años, con un aumento significativo de los juegos creados para dispositivos móviles. Se ha contribuido a una herramienta de autoría de juegos educativos que permite la adaptación de los juegos actuales a las plataformas móviles y la creación de nuevos tipos de juegos educativos que aprovechan las nuevas tecnologías que proporcionan los dispositivos móviles (por ejemplo, GPS, cámara de fotos). Con la inclusión de estas nuevas tecnologías los juegos educativos en dispositivos móviles permiten el aprendizaje ubicuo, proporcionando alto contenido interactivo, en diferentes situaciones. Se ha desarrollado una ampliación de la plataforma de juegos educativos eAdventure haciendo uso de la plataforma móvil Android ™.
[ABSTRACT]
Educational game authoring tools allows the creation of educational games for personal computers and web-browsers reducing costs and development cycles. However, gaming has changed in the last few years, with a significant increase of games developed for mobile devices. We have developed an extension of an existing educational game authoring tool that allows the adaptation of current games to mobile platforms and the creation of new types of educational games taking advantage of new features provided by mobile devices (e.g. GPS, camera). With the inclusion of these new features, mobile educational games allow for ubiquitous learning by providing highly interactive and engaging contents with educational value in different situations. This development has been done extending the eAdventure educational game platform and using Android™ as the mobile platform


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Proyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2009-2010)

Palabras clave:Educación, M-Learning, Android, Videojuegos, Evaluación, Adaptación, Editor, Motor, Móvil, Education, Videogames, Assessment, Adaptation, Engine, Mobile
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Sistemas expertos
Código ID:11079
Depositado:28 Oct 2010 12:09
Última Modificación:06 Feb 2014 08:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo