Complutense University Library

Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español

Garrido Pintado, Pablo (2010) Agencias de viaje online: situación y perspectivas en el comercio electrónico español. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
8MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El objeto de esta investigación es el comercio de servicios turísticos a través de Internet en España, concretamente el
realizado por las agencias de viajes o portales virtuales. Entendiendo como tales a las
agencias independientes de servicios plenos relacionados con el turismo o los portales
que ofrecen motores de búsqueda enlazados con los proveedores de plazas del sector.
No tienen cabida en este estudio las compañías que ofertan servicios puntuales, caso de
las aerolíneas, compañías ferroviarias, cadenas hoteleras, metabuscadores, centrales de
reservas, guías de turismo, revistas, publicaciones u otro tipo de empresas que ofertan
servicios de información turística. Además se realiza una radiografía del internauta experto español que adquiere o puede
adquirir en un futuro los servicios ofertados por las agencias de viaje:
características demográficas, valores, usos y actitudes ante la oferta presentada
por las empresas que operan en este ámbito del comercio en red.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 02-02-2010

Directors:
DirectorsDirector email
García García, Francisco
Uncontrolled Keywords:Sociedad de la Información, Internet, Turismo, Nuevas tecnologías, Nueva comunicación, Turismo electrónico, Agencias de viajes online, portales de viajes.
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:11204
Deposited On:20 Sep 2010 14:26
Last Modified:06 Feb 2014 08:58

Repository Staff Only: item control page