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Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes

Fernández Fernández, Paloma (2010) Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes. [Thesis]

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Abstract

La publicidad audiovisual del sector de la perfumería presenta en la actualidad un nivel de sofisticación y notoriedad elevado porque introduce un lenguaje onírico, simbólico y emocional en sus relatos. La investigación compara los personajes protagonistas de los anuncios con los dioses de la Mitología griega, con la finalidad de comprobar la pervivencia de los mismos arquetipos básicos de la humanidad que C.G. Jung formuló a mediados del s. XX como estructuras básicas de organización social


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 10-02-2010

Directors:
DirectorsDirector email
García García, Francisco
Baños González, Miguel
Uncontrolled Keywords:Anuncios, Arquetipos, Hermeneútica, Hipótesis, Lenguaje, Mitología, Perfumes, Publicidad, Relato REPRESENTACIÓN, SIMBÓLICO
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Audio-visual communication
ID Code:11319
Deposited On:08 Nov 2010 16:50
Last Modified:06 Feb 2014 09:01

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