Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes

Impacto



Fernández Fernández, Paloma (2010) Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes. [Tesis Doctoral]

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Resumen

La publicidad audiovisual del sector de la perfumería presenta en la actualidad un nivel de sofisticación y notoriedad elevado porque introduce un lenguaje onírico, simbólico y emocional en sus relatos. La investigación compara los personajes protagonistas de los anuncios con los dioses de la Mitología griega, con la finalidad de comprobar la pervivencia de los mismos arquetipos básicos de la humanidad que C.G. Jung formuló a mediados del s. XX como estructuras básicas de organización social


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 10-02-2010

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García García, Francisco
Baños González, Miguel
Palabras clave:Anuncios, Arquetipos, Hermeneútica, Hipótesis, Lenguaje, Mitología, Perfumes, Publicidad, Relato REPRESENTACIÓN, SIMBÓLICO
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Código ID:11319
Depositado:08 Nov 2010 16:50
Última Modificación:06 Feb 2014 09:01

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