Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La televisión digital interactiva: contexto y efectos sobre la publicidad

Impacto



Cotelo Oñate, Carlos (2010) La televisión digital interactiva: contexto y efectos sobre la publicidad. [Tesis Doctoral]

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Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar las posibilidades publicitarias de la interactividad en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Se ha escogido un caso concreto, el de Contxta, para realizar esta aproximación. Esta opción por lo concreto se justifica por dos motivos. El primero, por el carácter pionero de la experiencia y su continuidad hasta la actualidad. En segundo lugar porque se ha podido disponer de información de la empresa que no es pública. A pesar de la fuerte impronta tecnológica del tema de investigación elegido, conviene adelantar que este trabajo se sitúa en la línea metodológica de la Historia de la Comunicación Social. En fin, se trata de comprender el papel y la evolución de los servicios interactivos de la televisión digital en relación al mercado publicitario. Un modelo comercial sujeto a una lógica de mercado que tiene como fuente de financiación la publicidad.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Historia de la Comunicación Social, leída el 25-05-2010

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Montero Díaz , Julio
Palabras clave:Televisión Digital, Publicidad, Televisión interactiva
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:11414
Depositado:29 Nov 2010 15:36
Última Modificación:29 Nov 2010 15:36

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