Complutense University Library

La televisión digital interactiva: contexto y efectos sobre la publicidad

Cotelo Oñate, Carlos (2010) La televisión digital interactiva: contexto y efectos sobre la publicidad. Tesis PhD.

[img] PDF
6MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El objetivo de esta investigación es analizar las posibilidades publicitarias de la interactividad en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Se ha escogido un caso concreto, el de Contxta, para realizar esta aproximación. Esta opción por lo concreto se justifica por dos motivos. El primero, por el carácter pionero de la experiencia y su continuidad hasta la actualidad. En segundo lugar porque se ha podido disponer de información de la empresa que no es pública. A pesar de la fuerte impronta tecnológica del tema de investigación elegido, conviene adelantar que este trabajo se sitúa en la línea metodológica de la Historia de la Comunicación Social. En fin, se trata de comprender el papel y la evolución de los servicios interactivos de la televisión digital en relación al mercado publicitario. Un modelo comercial sujeto a una lógica de mercado que tiene como fuente de financiación la publicidad.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Historia de la Comunicación Social, leída el 25-05-2010
Directors:
DirectorsDirector email
Montero Díaz , JulioUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Televisión Digital, Publicidad, Televisión interactiva
Subjects:Social sciences > Information science > Television
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:11414
Deposited On:29 Nov 2010 15:36
Last Modified:29 Nov 2010 15:36

Repository Staff Only: item control page