Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Búsqueda de comportamiento en una máquina simple aleatoria

Impacto



Edroso Jarne, Alberto y García Toledo, Marcos Miguel (2010) Búsqueda de comportamiento en una máquina simple aleatoria. [Trabajo de curso] (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

Nuestro trabajo ha consistido en la busqueda de un posible comportamiento en una máquina simple aleatoria, como es el lanzamiento de una moneda. Hemos simulado dichos lanzamientos mediante generación de números pseudoaleatorios, especificando el sesgo de la moneda y recogiendo las variables de cada experimento.
Hemos realizado una amplia experimentación, de la cual hemos extraído y analizado diferentes variables en relación a las distancias [1] para comprobar si aportan nueva información útil, con la que aumentar la credibilidad del sesgo estimado por las máquinas fuzzy implementadas que utilizan únicamente el porcentaje de apariciones.
[ABSTRACT]
Our project is about the seeking of behavior on a simple random machine as is the toss of a coin. We have simulated those tossing through the generation of pseudo-random numbers specifying the coin bias and collecting variables for each experiment.
We have accomplished a huge experimentation, from which we have inferred and analyzed different kinds of variables such as distances [1]to probe if they can generate new information to increase the credibility of the estimated bias by the fuzzy machines implemented, which only use the percentage of heads.


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Proyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2009-2010)

Palabras clave:Aleatoriedad, Moneda, Lanzamiento, Fuzzy, Análisis, Sesgo, Correlación, Randomness, Coin, Tossing, Analysis, bias, correlation
Materias:Ciencias > Informática > Sistemas expertos
Código ID:11441
Depositado:29 Oct 2010 11:22
Última Modificación:06 Feb 2014 09:04

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo