Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política. (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado)

Impacto



Bernárdez Rodal, Asunción (2010) Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política. (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado). CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (15). pp. 197-218. ISSN 1135-7991

[img]
Vista previa
PDF
803kB


Resumen

Este artículo plantea que, aunque la paridad se ha conseguido en el poder ejecutivo de este país, las mujeres son tratadas de una forma particular por los medios de comunicación, quienes empujan su imagen pública constantemente al territorio de lo privado. Esto es una estrategia de “despolitización” de las mujeres que forma parte de una serie de convenciones que se han desarrollado a lo largo de la Modernidad y que los medios hoy perpetúan. Analizar formalmente cómo lo hacen, planteando algunos ejemplos prácticos, es el objetivo de este trabajo.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Prensa, Mujeres en la política
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Código ID:11451
Depositado:03 Nov 2010 11:55
Última Modificación:06 Feb 2014 09:04

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo