Complutense University Library

Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política. (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado)

Bernárdez Rodal, Asunción (2010) Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política. (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado). CIC: Cuadernos de Información y Comunicación (15). pp. 197-218. ISSN 1135-7991

[img]
Preview
PDF
803kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Este artículo plantea que, aunque la paridad se ha conseguido en el poder ejecutivo de este país, las mujeres son tratadas de una forma particular por los medios de comunicación, quienes empujan su imagen pública constantemente al territorio de lo privado. Esto es una estrategia de “despolitización” de las mujeres que forma parte de una serie de convenciones que se han desarrollado a lo largo de la Modernidad y que los medios hoy perpetúan. Analizar formalmente cómo lo hacen, planteando algunos ejemplos prácticos, es el objetivo de este trabajo.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Prensa, Mujeres en la política
Subjects:Social sciences > Information science > Communication research
ID Code:11451
Deposited On:03 Nov 2010 11:55
Last Modified:06 Feb 2014 09:04

Repository Staff Only: item control page