Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis de la prensa gratuita en Madrid capital

Impacto



Peinado Miguel, Fernando y Fernández Sande, Manuel y Rodríguez Barba, María Dolores (2010) Análisis de la prensa gratuita en Madrid capital. [ Guía de publicaciones gratuitas de Madrid; ]

[img]
Vista previa
PDF
2MB


Resumen

En los últimos años la prensa gratuita ha supuesto un fenómeno de estudio tanto para la comunidad científica como para las propias instituciones. Un fenómeno empresarial y periodístico en todo el mundo, en el que los mercados
que destacan por su competitividad son el norteamericano y el europeo. En el mercado de la prensa gratuita española, Madrid destaca por la enorme actividad y competencia que las empresas editoras desprenden con sus cabeceras;
la gran circulación de sus publicaciones; los esfuerzos en mejorar la distribución y por buscar nuevas audiencias, nuevos públicos consumidores de sus productos.
En este momento la inversión publicitaria no parece confiar en la prensa. Se ha producido un descenso del volumen de negocio del sector en los últimos años, el cierre de publicaciones y el recorte de puestos de trabajo. Para las
empresas editoras de publicaciones gratuitas la credibilidad se convierte en el reto permanente en un momento de crisis global que también afecta a los
mercados locales.[ABSTRACT]In recent years, free newspapers have been a matter of study for both the
scientific community and the institutions themselves. A business and journalistic
phenomenon worldwide highlight ting the American and European markets
being the most competitive.
In the market for free newspapers Spanish, Madrid is notable for the enormous
activity: the highly competitive publishing companies develop with their headers;
the big circulation of its publications; efforts to improve distribution and
to find new audiences and new consumers of their products.
At this point it seems that investors do not trust advertising in the press. It has
been a decline in turnover of the sector in recent years, the closure of publications
and job destruction. For publishers of free publications, the credibility
becomes an ongoing challenge at a time of global crisis that also affects local
markets.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Palabras clave:Prensa; Distribución Gratuita; Prensa Local; Madrid; España; Free Press; Press; Free Distribution; Local Press; Madrid; Spain; Europe
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Empresas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Prensa escrita
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Audiencia y difusión de los medios
Título de serie o colección:Guía de publicaciones gratuitas de Madrid
Volumen:
Número:
Código ID:11542
Depositado:15 Nov 2010 16:28
Última Modificación:06 Feb 2014 09:06

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo