Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Estilos de apego en el profesorado y percepción de sus relaciones con el alumnado

Impacto



Moreno García, Rosa (2010) Estilos de apego en el profesorado y percepción de sus relaciones con el alumnado. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
4MB


Resumen

La presente investigación pretende avanzar en la comprensión de los procesos de interacción que se dan dentro del aula, examinando específicamente el papel que el profesor tiene dentro de dicho proceso, teniendo en cuenta también otras variables relacionadas con el alumno. Para ello nos planteamos tres objetivos generales: en primer lugar, conocer la influencia del estilo de apego del profesor y su historia personal de vinculación en la percepción que tiene sobre la relación con sus alumnos, en segundo lugar, analizar aquellas variables relacionadas con los alumnos que pueden influir en la percepción que el maestro tiene de su relación con ellos, y por último, identificar las variables predictoras de la calidad de las relaciones profesor-alumno.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, leída el 16-04-2010

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Martínez Arias, María del Rosario
Palabras clave:Apego, Psicología, Profesores, Alumnos
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Percepción
Ciencias Biomédicas > Psicología > Motivación
Código ID:11580
Depositado:19 Nov 2010 12:01
Última Modificación:06 Feb 2014 09:07

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo