Complutense University Library

Estilos de apego en el profesorado y percepción de sus relaciones con el alumnado

Moreno García, Rosa (2010) Estilos de apego en el profesorado y percepción de sus relaciones con el alumnado. Tesis PhD.

[img]
Preview
PDF
4MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La presente investigación pretende avanzar en la comprensión de los procesos de interacción que se dan dentro del aula, examinando específicamente el papel que el profesor tiene dentro de dicho proceso, teniendo en cuenta también otras variables relacionadas con el alumno. Para ello nos planteamos tres objetivos generales: en primer lugar, conocer la influencia del estilo de apego del profesor y su historia personal de vinculación en la percepción que tiene sobre la relación con sus alumnos, en segundo lugar, analizar aquellas variables relacionadas con los alumnos que pueden influir en la percepción que el maestro tiene de su relación con ellos, y por último, identificar las variables predictoras de la calidad de las relaciones profesor-alumno.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, leída el 16-04-2010
Directors:
DirectorsDirector email
Martínez Arias, María del RosarioUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Apego, Psicología, Profesores, Alumnos
Subjects:Medical sciences > Psychology > Perception
Medical sciences > Psychology > Motivation
ID Code:11580
Deposited On:19 Nov 2010 12:01
Last Modified:06 Feb 2014 09:07

Repository Staff Only: item control page