Complutense University Library

E-Prints Complutense

Distorsión luminosa nocturna después de cirugía refractiva LASIK: influencia de las aberraciones monocromáticas de alto orden y de los algoritmos de ablación

Villa Collar, César (2010) Distorsión luminosa nocturna después de cirugía refractiva LASIK: influencia de las aberraciones monocromáticas de alto orden y de los algoritmos de ablación. Tesis PhD.

[img]
Preview
PDF
2799Kb
View download statistics for this eprint

Abstract

El uso de la cirugía refractiva queratomileusis in situ asistida por láser (acrónimo sajón LASIK) como tratamiento para reducir la miopía, ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. La literatura al respecto es bastante amplia y pone de manifiesto las virtudes y los defectos asociados a la misma. En este sentido, se ha encontrado que un porcentaje significativo de pacientes manifiestan alteraciones en la visión nocturna tras la cirugía. Una de las alteraciones más relatadas es la degradación de la imagen en forma de halo o estrella (starbust), Sobre esta alteración, llamada distorsión luminosa nocturna, versará esta tesis. En primer lugar, se desarrollará un hardware y un software especifico para detectar y cuantificar dichas alteraciones mediante un índice denominado de distorsión luminosa. Posteriormente, se estudiará la influencia que, sobre este índice, tienen las distintas aberraciones monocromáticas corneales de alto orden y los diferentes algoritmos de ablación utilizados por las plataformas láser. El análisis incluirá tanto la visión monocular como la binocular con el fin de determinar el efecto que sobre la sumación binocular tienen estas distorsiones luminosas. La repercusión que determinadas lentes de contacto tienen sobre dicho índice también será analizada.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Escuela Universitaria de Óptica y Optometría, leída el 12-07-2010
Directors:
DirectorsDirector email
Lorente Velázquez, Amalia
Uncontrolled Keywords:Ojos, Cirugía
Subjects:Medical sciences > Optics > Low vision
Medical sciences > Optics > Optometry
ID Code:11607
Deposited On:03 Jan 2011 13:47
Last Modified:03 Jan 2011 14:20

Repository Staff Only: item control page