Complutense University Library

Pautas de escolarización de las familias Ewe de Togo y Asante de Ghana

Reynés Ramón, Miguel (2010) Pautas de escolarización de las familias Ewe de Togo y Asante de Ghana. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
10MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El objetivo principal de esta investigación, netamente exploratoria y casi preliminar, es describir lo que hemos llamado las pautas de escolarización que siguen, si las tienen, las familias de dos pueblos o etnias africanos situados en Ghana y Togo, o mejor dicho, en dos regiones o zonas concretas de estos países. Por pautas entendemos las orientaciones generales que, según propio testimonio de las familias entrevistadas, se tienen en cuenta o se aplican a la hora de tomar decisiones respecto de la escolarización de sus hijos. Nos hemos centrado fundamentalmente en estudiar el acceso y las trayectorias escolares de familias con hijos de edades susceptibles de estar escolarizados dentro de los ciclos de educación primaria o de básica –que puede incluir la preescolar en algunos países, aunque se refiere sobre todo a la primaria y al primer ciclo de secundaria-, pero no se han ignorado las situaciones en las que era posible llegar a niveles superiores, lo cual no es del todo extraño en contextos con tasas de escolarización relativamente altas, ni se rechazó la posibilidad de hablar con familias la mayoría de cuyos hijos fueran ya bastante mayores.


Item Type:Thesis
Directors:
DirectorsDirector email
Carabaña Morales, Julio
Uncontrolled Keywords:Educación en África, Escolarización en África, Sistemas de enseñanza, África subsahariana
Subjects:Humanities > Education > Educational sociology
ID Code:11629
Deposited On:01 Dec 2010 12:26
Last Modified:06 Feb 2014 09:08

Repository Staff Only: item control page