Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La música en la Corte de Carlos III y Carlos IV (1759-1808): de la Real Capilla a la Real Cámara

Impacto



Ortega Rodríguez, Judith (2010) La música en la Corte de Carlos III y Carlos IV (1759-1808): de la Real Capilla a la Real Cámara. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
80MB


Resumen

Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal estudiar la música en la Corte de Carlos III y Carlos IV desde una perspectiva institucional y analizar cómo la música se integra en dos de las principales dependencias de la Casa Real: la Real Capilla y la Real Cámara. Con la llegada de Carlos III en 1760 se produce un cambio radical en la vida musical de palacio. En contraposición a la afición musical de sus predecesores, Felipe V Fernando VI, el nuevo monarca suprimió la intensa actividad musical fomentada por ellos. Comienza entonces una nueva etapa en la vida musical de la Corte, en la que se centra este trabajo.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Musicología, leída el 13-05-2010

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Bordas Ibáñez, Cristina
Palabras clave:Música barroca, Músicos, Música de cámara, Real Capilla, Real Cámara
Materias:Humanidades > Música > Música barroca
Código ID:11739
Depositado:03 Dic 2010 11:14
Última Modificación:06 Feb 2014 09:09

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo