Complutense University Library

Análisis psicohistórico de la obra de Martin E. P. Seligman

García-Vega Redondo, Laura (2010) Análisis psicohistórico de la obra de Martin E. P. Seligman. Tesis PhD.

[img]
Preview
PDF
10MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Seligman, al igual que Piaget, analizó las reacciones emocionales, motivacionales y de respuesta a los diferentes problemas que se les plantean a sus hijos en diferentes edades. Nos resultó especialmente interesante el modo en que un científico adquiere conocimientos constantemente de la forma de aprender de los niños. Parece como si el científico tuviera una segunda, o una tercera, oportunidad de volver a estudiar lo que sucede en el periodo más importante para el aprendizaje, la niñez. Nuestro trabajo ha consistido en analizar la trayectoria científica de Seligman a la luz de sus propias experiencias vitales. Teníamos dos caminos ante nosotros (dos meta-odos), estudiar su producción científica y estructurarla para una mejor comprensión, o analizar aquellas circunstancias vitales que han hecho posible que su psicología se desarrolle como respuesta a estas demandas. Nosotros hemos elegido esta segunda opción, en la que se da una conjunción entre la psicohistoria y la historia real, lo que está pasando en nuestra casa, en nuestras calles, en el autobús o en el avión. Creemos que Seligman ha sido un espectador activo que ha sabido interpretar lo que sucedía a su alrededor y darle una respuesta científica bien organizada y estructurada mediante teorías explicativas.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos) , leída el 17-06-2010
Directors:
DirectorsDirector email
Moya Santoyo, JoséUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Seligman, Psicología Positiva, Eudaimonía
Subjects:Medical sciences > Psychology > Cognitive psychology
ID Code:11837
Deposited On:14 Dec 2010 11:48
Last Modified:06 Feb 2014 09:11

Repository Staff Only: item control page