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Competencias profesionales en Trabajo Social

Gómez Gómez, Francisco (2010) Competencias profesionales en Trabajo Social. Portularia, X (2). pp. 51-63. ISSN 1578-0236

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Official URL: http://www.uhu.es/publicaciones/revistas/portularia/

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Abstract

Los temas más importantes recogidos, entre otros,
en los libros blancos de las titulaciones universitarias
de grado, publicados por la Agencia Nacional de
Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) son
los relativos a las competencias profesionales. Por
ello, los estudios para la adquisición y desarrollo de
esas competencias resultan de gran utilidad para el
proceso iniciado con la Convergencia Europea Universitaria.
Los resultados presentados se obtuvieron mediante
la aplicación de un cuestionario diseñado con las
competencias profesionales más importantes recogidas
por el Libro Blanco de la Titulación de Grado en
Trabajo Social. El objetivo metodológico fundamental
pretendido fue aplicar algunas nociones básicas
de la lógica difusa en el tratamiento informático de
los datos del cuestionario, lo que metodológicamente
supone cambios importantes en la influencia
que ejerce la incertidumbre en su tratamiento, si se
la compara con el tratamiento informático clásico de
los cuestionarios de investigación.
La participación activa de los estudiantes en su
aprendizaje influye de forma positiva en la adquisición
de competencias profesionales, lo que supone
considerar y utilizar la incertidumbre como una base
fundamental de aprendizaje, para crear nuevas formas
y maneras de actuar e intervenir en la realidad
de cada profesional.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Capacidades, Aprendizaje, Lógica difusa, Incertidumbre, Perfiles y competencias profesionales
Subjects:Social sciences > Social service > Human services
Social sciences > Social service > Family psychotherapy
Social sciences > Social service > Family
Social sciences > Sociology > Social change
Social sciences > Sociology > Educational sociology
Social sciences > Sociology > Social service
Humanities > Education > Higher education
ID Code:12457
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Deposited On:23 Mar 2011 15:32
Last Modified:06 Feb 2014 09:25

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