Complutense University Library

La televisión de pago en el mercado audiovisual español

García Castillejo, Ángel (2011) La televisión de pago en el mercado audiovisual español. Tesis PhD.

[img]
Preview
PDF
12MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La presente Tesis doctoral, versa sobre los contenidos televisivos de pago en el mercado audiovisual español. Por tanto esta investigación se desarrolla en el contexto del sistema televisivo de España, que en escasamente cincuenta años de vida de este servicio, ha pasado del blanco y negro a la tecnología digital. Esta tesis, gira alrededor de su objeto de estudio, la televisión de pago y en concreto sobre los contenidos que dan soporte a este modelo de negocio televisivo. Ahora bien, como no puede ser de otra manera, la investigación se contextualiza en su entorno geográfico, temporal y en el sistema de medios televisivo español. Así, cuando nace la televisión en España en 1956, surge en un contexto de dictadura, que no entendía este nuevo medio de comunicación como una heramienta para
entretener, informar y formar a la población. La televisión en España, se concibe por los responsables del “régimen”, como un instrumento de propaganda al servicio del sistema
que serviría para introducirse, como un miembro más de las familias, en los salones y salas de estar de los hogares de los españoles.

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo II, leída el 09-12-2010
Directors:
DirectorsDirector email
Martínez Fernández, Luis MiguelUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Televisión, Televisión de pago, Televisión digital, Canales temáticos
Subjects:Social sciences > Information science > Television
Social sciences > Information science > Information technology
ID Code:12498
Deposited On:20 May 2011 11:01
Last Modified:06 Feb 2014 09:26

Repository Staff Only: item control page