Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Evaluación de la producción científica española sobre la publicidad, (1971-2001)

Impacto



Martínez Pestaña, María Jesús (2011) Evaluación de la producción científica española sobre la publicidad, (1971-2001). [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
3MB


Resumen

El objeto de este trabajo es evaluar la producción científica sobre publicidad en nuestro país en un período determinado, desde 1971 hasta el año 2001. Comenzaremos por aclarar algunos conceptos. Por producción científica, como es sabido, nos referimos al conjunto de los trabajos de investigación, sean en el ámbito académico universitario o procedentes del ámbito profesional, que se han realizado en un país o región en un período dado. Nuestro área de estudio es la publicidad. En consecuencia, los trabajos que utilizaremos serán del área de publicidad. Dentro del área de publicidad nos circunscribiremos a la “publicidad española”. Es decir a aquellos trabajo originales realizados en nuestro país por autores e investigadores vinculados a universidades, instituciones y empresas de nuestro país. Por ello, los trabajos de investigación que usaremos serán los trabajos de naturaleza aperiódica, como las tesis doctorales, monografías, y aquellos de naturaleza periódica, como los artículos de revistas especializadas.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, leída el 10-01-2011

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Marcos Recio, Juan Carlos
Palabras clave:Publicidad, España, Producción científica, Investigación, Trabajos de investigación
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:12501
Depositado:18 May 2011 15:16
Última Modificación:06 Feb 2014 09:26

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo