Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica

Impacto



Echeverría Sáenz, Ana Cristina (2011) TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica. [Tesis Doctoral]

[img] PDF
10MB


Resumen

La Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica requiere conocer cómo mejorar la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Especial, y la innovación educativa, en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El presente trabajo pretende realizar un análisis de las TIC, a partir de la opinión del profesorado y de los estudiantes universitarios de Educación Especial sobre: a) la función qué tienen las herramientas tecnológicas para la innovación docente; b) las necesidades de capacitación y actualización en TIC; c) las actividades metodológicas, programación, diseño y desarrollo curricular de las TIC en la formación docente, d) como se perciben estas herramientas desde su uso formativo, tanto en la formación inicial y como continua del profesorado en Educación Especial de la UCR.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 24-03-2011

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Bautista García-Vera, Antonio
Palabras clave:Tecnología de la información, Alfabetización tecnológica, Formación del profesorado, Costa Rica
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Código ID:12593
Depositado:06 Jun 2011 08:44
Última Modificación:06 Jun 2011 08:44

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo