Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología = New perspectives of advertising in the mobile telephone in relation to their audiences and technology

Impacto



Niño González, José Ignacio (2011) Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología = New perspectives of advertising in the mobile telephone in relation to their audiences and technology. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
10MB


Resumen

El desarrollo tecnológico es un motor de cambio que permite a los
individuos disfrutar de avances que mejoran sus condiciones de vida.
En las últimas dos décadas, la evolución experimentada en el ámbito
de las comunicaciones inalámbricas ha dado origen al dispositivo
tecnológico que más rápidamente ha sido adoptado por la sociedad: el teléfono móvil. Una herramienta con unas prestaciones que están
redefiniendo las formas de la comunicación interpersonal y que,
además, abre nuevas vías a la publicidad.
La comunicación persuasiva tiene en el dispositivo móvil un medio
para desarrollar eficaces estrategias basadas en el potencial de
las nuevas tecnologías. Es un medio interactivo, que ofrece una
información muy detallada del usuario y, por tanto, puede proponer
contenidos muy afines. Las campañas a través del teléfono móvil no
son excesivamente intrusivas; incluso, piden permiso para desplegarse
en la pantalla. Los nuevos terminales pueden recibir campañas vía
Internet móvil y acceder a una amplia gama de servicios de ocio,
información, juego, socialización, etc. que permiten disfrutar de
experiencias de uso muy positivas.
Conocer los diferentes modos y contenidos publicitarios que se dan
en el teléfono móvil es conocer las nuevas formas que adopta la
publicidad en la era digital, marcada por las nuevas tecnologías. [ABSTRACT]Technological development is an engine of change that enables
individuals to benefit from advances that improve their living conditions.
In the last two decades, the evolution experienced in the field
of the wireless communications has given origin to the technological
device that most rapidly has been adopted by society: the mobile
telephone. A tool with performance that is redefining the way of interpersonal
communications and that opens new routes for advertising.
Persuasive communication in the terminal mobile has a means to
develop effective strategies based on the potential of new technologies.
It is an interactive media that offers very detailed information of the user and therefore offers contents closely related to it. Campaigns
through the mobile telephone are not so intrusive since they ask for
permission to deploy on the screen. New terminals can receive
campaigns via mobile internet and permit to enjoy a wide range of
leisure services, information, games, socialization, etc. that allow to
sense very positive experiences of use.
Knowing the different ways and advertising contents that are given
in the mobile telephone is learning about the new forms of advertising
in the digital age, marked by the new technologies


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación y Publicidad II, leída el 09-12-2010

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García García, Francisco
García Guardia, María Luisa
Palabras clave:Publicidad, Teléfono, Móvil, Terminal, Dispositivo, Marketing, Digital, Tecnología, Advertising, Telephone, Mobile, Terminal, Device, Marketing, Digital, Technology
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:12598
Depositado:20 Abr 2011 08:25
Última Modificación:06 Feb 2014 09:28

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo