Complutense University Library

El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

[img]
Preview
PDF
839kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El juego de construcción es un tipo de actividad muy apropiado para los niños y niñas de Educación Infantil y que sirve para el desarrollo del sentido espacial, para aprendizaje de contenidos matemático,s y para la resolución de problemas geométricos. Suele comenzar como actividad de juego libre, trabajo por rincones, o por talleres. Poco a poco va evolucionando y permite profundizar en la investigación sobre contenidos matemáticos como la medición o la simetría.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Educación Infantil, Matemáticas, Juego de Construcción, Early Childhood Education, Mathematics, Block Play
Subjects:Humanities > Education > Child rearing
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:12635
References:

Arnáiz, V. (2005). Testimonios de un itinerario. Ejemplos de lo que hacen algunos niños y niñas de dos años en el taller de construcciones. Aula de infantil, 26, 16-19.

Froebel, F. (1999). La educación del hombre. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Disponible en http://www.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=2043

Deposited On:04 May 2011 11:17
Last Modified:06 Feb 2014 09:29

Repository Staff Only: item control page