Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil

Impacto



De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

[img]
Vista previa
PDF
839kB


Resumen

El juego de construcción es un tipo de actividad muy apropiado para los niños y niñas de Educación Infantil y que sirve para el desarrollo del sentido espacial, para aprendizaje de contenidos matemático,s y para la resolución de problemas geométricos. Suele comenzar como actividad de juego libre, trabajo por rincones, o por talleres. Poco a poco va evolucionando y permite profundizar en la investigación sobre contenidos matemáticos como la medición o la simetría.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Educación Infantil, Matemáticas, Juego de Construcción, Early Childhood Education, Mathematics, Block Play
Materias:Humanidades > Educación > Educación infantil
Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Código ID:12635
Referencias:

Arnáiz, V. (2005). Testimonios de un itinerario. Ejemplos de lo que hacen algunos niños y niñas de dos años en el taller de construcciones. Aula de infantil, 26, 16-19.

Froebel, F. (1999). La educación del hombre. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Disponible en http://www.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=2043

Depositado:04 May 2011 11:17
Última Modificación:06 Feb 2014 09:29

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo