E-Prints Complutense

Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico

Impacto

Descargas

Último año



De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2007) Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico. In Quem aprende mais? Reflexoes sobre Educaçao de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 143-155. ISBN 978-989-557-489-6

[img]
Vista previa
PDF
234kB


Resumen

La resolución de problemas puede fundamentar la construcción del conocimiento numérico en los primeros años. En este trabajo, describimos un taller de resolución de problemas aritméticos para último curso de Educación Infantil, diseñado para un grupo que sigue un método de aprendizaje por proyectos. Dentro de un ambiente de plena libertad para elegir materiales y procedimientos de
resolución, los niños inventan sus propias estrategias, las discuten dentro del grupo, y deciden cuál será la estrategia “oficial” del grupo.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Educación Infantil, Matemáticas, Talleres, Resolución de Problemas, Early Childhood Education, Mathematics, Workshops, Problem Solving
Materias:Humanidades > Educación > Educación infantil
Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Código ID:12638
Depositado:04 May 2011 10:54
Última Modificación:06 Feb 2014 09:29

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo