Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil

Impacto

Descargas

Último año



De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2007) Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil. In Quem Aprende Mais? Reflexões sobre Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 157-168. ISBN 978-989-557-489-6

[img]
Vista previa
PDF
755kB


Resumen

En este trabajo se describe una propuesta de enfoque constructivista para el aprendizaje de la lectoescritura de números de dos cifras en último curso de la Educación Infantil (5 y 6 años). Las situaciones de lectoescritura van desde la escritura diaria de la fecha o buscar la página de un libro, hasta el desarrollo de partidas quincenales de bingo, pasando por el trabajo por proyectos.
Los pequeños aprenden a leer y a escribir hasta el 30 con ayuda de instrumentos como la recta numérica y la tabla 100. El procedimiento de copiado, a partir de las representaciones empleadas, se convierte en la estrategia base que, poco a poco, va cediendo lugar a la escritura “directa” de los números.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Educación Infantil, Matemáticas, Lectura de números, Escritura de números, Numerales, Juego, Early Childhood Education, Mathematics, Reading numbers, Writing numbers, Numerals, Play
Materias:Humanidades > Educación > Educación infantil
Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Código ID:12639
Depositado:04 May 2011 10:53
Última Modificación:06 Feb 2014 09:29

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo