Complutense University Library

Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil

Escorial González, Beatriz and De Castro Hernández, Carlos (2006) Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 203-212. ISBN 84-689-7030-1

[img]
Preview
PDF
536kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Descripción de una serie de actividades geométricas que surgen en el aula de 4 y 5 años de Educación Infantil, partiendo de la lectura de un cuento sobre formas geométricas, y de la discusión matemática que se produce entre los alumnos durante la lectura del cuento.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Educación Infantil, Matemáticas, Geometría, Literatura Infantil, Early Childhood Education, Mathematics, Geometry, Children's Literature
Subjects:Humanities > Education > Child rearing
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:12641
References:

Alsina, C., Burgués, C., y Fortuny, J. M. (1992). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis.

Burns, M., & Silveria, G. (1994). The greedy triangle. New York: Brainy Day Books.

Dodds, D. A., & Lacome, J. (1994). The shape of things. Cambridge, MA: Candlewick Press.

Saa, M. D. (2002). Las matemáticas de los cuentos y las canciones. Madrid: EOS.

Welchman-Tischler, R. (1992). How to use children’s literature to teach mathematics. Reston, VA: NCTM.

Deposited On:04 May 2011 10:51
Last Modified:06 Feb 2014 09:29

Repository Staff Only: item control page