Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil

Impacto



Escorial González, Beatriz y De Castro Hernández, Carlos (2006) Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 203-212. ISBN 84-689-7030-1

[img]
Vista previa
PDF
536kB


Resumen

Descripción de una serie de actividades geométricas que surgen en el aula de 4 y 5 años de Educación Infantil, partiendo de la lectura de un cuento sobre formas geométricas, y de la discusión matemática que se produce entre los alumnos durante la lectura del cuento.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Educación Infantil, Matemáticas, Geometría, Literatura Infantil, Early Childhood Education, Mathematics, Geometry, Children's Literature
Materias:Humanidades > Educación > Educación infantil
Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Código ID:12641
Referencias:

Alsina, C., Burgués, C., y Fortuny, J. M. (1992). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis.

Burns, M., & Silveria, G. (1994). The greedy triangle. New York: Brainy Day Books.

Dodds, D. A., & Lacome, J. (1994). The shape of things. Cambridge, MA: Candlewick Press.

Saa, M. D. (2002). Las matemáticas de los cuentos y las canciones. Madrid: EOS.

Welchman-Tischler, R. (1992). How to use children’s literature to teach mathematics. Reston, VA: NCTM.

Depositado:04 May 2011 10:51
Última Modificación:06 Feb 2014 09:29

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo