Complutense University Library

Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo

De Castro Hernández, Carlos and Escorial González, Beatriz (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación (Monografía IX). pp. 23-48. ISSN 1579-3141

[img] PDF
567kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La resolución de problemas puede constituir el motor de la construcción del pensamiento numérico en los primeros años. Describimos un taller de resolución de problemas aritméticos para último curso de Educación Infantil, diseñado para una clase que sigue un método de aprendizaje por proyectos. Dentro de un ambiente de plena libertad para elegir materiales y procedimientos de resolución, los niños inventan sus propias estrategias, las discuten dentro del grupo, y deciden cuál será la estrategia "oficial" del grupo.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Educación Infantil, Métodos de Proyectos, Resolución de Problemas
Subjects:Humanities > Education > Child rearing
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:12643
Deposited On:03 May 2011 09:26
Last Modified:08 Jan 2013 12:42

Repository Staff Only: item control page