Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo

Impacto



De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación (Monografía IX). pp. 23-48. ISSN 1579-3141

[img] PDF
567kB


Resumen

La resolución de problemas puede constituir el motor de la construcción del pensamiento numérico en los primeros años. Describimos un taller de resolución de problemas aritméticos para último curso de Educación Infantil, diseñado para una clase que sigue un método de aprendizaje por proyectos. Dentro de un ambiente de plena libertad para elegir materiales y procedimientos de resolución, los niños inventan sus propias estrategias, las discuten dentro del grupo, y deciden cuál será la estrategia "oficial" del grupo.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Educación Infantil, Métodos de Proyectos, Resolución de Problemas
Materias:Humanidades > Educación > Educación infantil
Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Código ID:12643
Depositado:03 May 2011 09:26
Última Modificación:08 Ene 2013 12:42

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo