Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Docencia virtual de posgrado: un medio de construir comunidades de aprendizaje, internacionales y pluridisciplinares en la Universidad Complutense. La experiencia del Máster Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina

Impacto



Fuente Fernández, Rosa María de la y Cairo Carou, Heriberto (2011) Docencia virtual de posgrado: un medio de construir comunidades de aprendizaje, internacionales y pluridisciplinares en la Universidad Complutense. La experiencia del Máster Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 24-35. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
77kB



Resumen

Este artículo explica cómo surgió y ha sido diseñado el Máster Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina, apoyado en una fuerte virtualización de actividades gracias al Campus Virtual de la UCM. Explica su función y razón de ser, así como la necesaria organización y coordinación de una enseñanza en línea.
Detalla tanto las necesidades de la programación, como de la dedicación del profesor y del estudiante, para convertirse así en un ejemplo de una enseñanza virtual y presencial de posgrado con calidad.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus virtual, Enseñanza virtual, Internacionalización, E-Learning, Campus virtual UCM
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:12964
Depositado:18 Jul 2011 08:24
Última Modificación:15 Nov 2016 10:00

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo