Complutense University Library

Test para el aprendizaje

Pérez-Urria Carril, Elena and Ávalos García, Adolfo (2011) Test para el aprendizaje. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 75-77. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
114kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto la introducción de nuevas metodologías de enseñanza-
aprendizaje que otorgan un papel activo a los estudiantes. Por otra parte, el uso de tecnologías de información y comunicación en el contexto educativo facilita la docencia a la vez que éstas proporcionan herramientas para el aprendizaje. De todo ello puede deducirse un concepto enriquecedor y amplio de la docencia universitaria que no se limita a impartir clases, que comprende todo aquello que el profesor puede y debe hacer para ayudar a los estudiantes a aprender de forma significativa y que entiende que sólo hay enseñanza cuando hay aprendizaje. El Campus Virtual que desarrolla la Universidad Complutense de Madrid es un claro exponente de esta nueva realidad, una extraordinaria herramienta de apoyo a la docencia y para el aprendizaje, versátil en las posibilidades que ofrece e imprescindible en el nuevo marco de los estudios universitarios.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Test, Campus Virtual UCM, Aprendizaje significativo, Campus Virtual, Enseñanza virtual, E-Learning
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Sciences > Computer science > Internet
Humanities > Education > Higher education
Humanities > Education > Learning
ID Code:12972
References:

[Bain05] Bain, K. (2005). Lo que hacen los mejores profesores de universidad. (Traducido por Óscar Barberá). Valencia, Publicacions de la Universitat de València. 229 pp.

[Mich01] Michael, J. (2001). «In Pursuit of Meaningful Learning». Advances in Physiology Education, 25(3): 146-158.

[Nov02] Novak, J.D. (2002). «Meaningful learning: the essential factor for conceptual change in limited or inappropriate propositional hierarchies leading to empowerment of learners». Sci. Education, 86: 548-571.

Deposited On:18 Jul 2011 11:05
Last Modified:21 Jul 2011 10:11

Repository Staff Only: item control page