Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Test para el aprendizaje

Impacto



Pérez-Urria Carril, Elena y Ávalos García, Adolfo (2011) Test para el aprendizaje. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 75-77. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
114kB



Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto la introducción de nuevas metodologías de enseñanza-
aprendizaje que otorgan un papel activo a los estudiantes. Por otra parte, el uso de tecnologías de información y comunicación en el contexto educativo facilita la docencia a la vez que éstas proporcionan herramientas para el aprendizaje. De todo ello puede deducirse un concepto enriquecedor y amplio de la docencia universitaria que no se limita a impartir clases, que comprende todo aquello que el profesor puede y debe hacer para ayudar a los estudiantes a aprender de forma significativa y que entiende que sólo hay enseñanza cuando hay aprendizaje. El Campus Virtual que desarrolla la Universidad Complutense de Madrid es un claro exponente de esta nueva realidad, una extraordinaria herramienta de apoyo a la docencia y para el aprendizaje, versátil en las posibilidades que ofrece e imprescindible en el nuevo marco de los estudios universitarios.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Test, Campus Virtual UCM, Aprendizaje significativo, Campus Virtual, Enseñanza virtual, E-Learning
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Código ID:12972
Referencias:

[Bain05] Bain, K. (2005). Lo que hacen los mejores profesores de universidad. (Traducido por Óscar Barberá). Valencia, Publicacions de la Universitat de València. 229 pp.

[Mich01] Michael, J. (2001). «In Pursuit of Meaningful Learning». Advances in Physiology Education, 25(3): 146-158.

[Nov02] Novak, J.D. (2002). «Meaningful learning: the essential factor for conceptual change in limited or inappropriate propositional hierarchies leading to empowerment of learners». Sci. Education, 86: 548-571.

Depositado:18 Jul 2011 11:05
Última Modificación:21 Jul 2011 10:11

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo