García Fernández-Muro, Clara y Olivié Aldasoro, Iliana (2011) Traslación de la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior al Campus Virtual: experiencias en asignaturas de Economía Internacional y Desarrollo. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 78-84. ISBN 978-84-694-4095-7
![]() |
PDF
94kB |
URL | Tipo de URL |
---|---|
http://eprints.ucm.es/12960/ | SIN ESPECIFICAR |
Resumen
En este trabajo, tras una introducción a la docencia y evaluación por competencias en el EEES, revisamos
las experiencias de aplicación de las «metodologías de Bolonia» y de uso del CV en dos asignaturas del Departamento
de Economía Internacional y Desarrollo: Economía Española y Mundial (curso 1.º del Grado de Comercio) y Teorías del Desarrollo (grupo piloto «Bolonia» del 5.º curso de la Licenciatura en Ciencias Económicas). Concluimos que mientras sí consideramos que se ha dado una aplicación exitosa de la docencia y evaluación por competencias, éstas no se han apoyado sustancialmente en el CV. De tal manera, persiste para estas materias el reto de articular la adaptación al EEES con el uso del CV.
Tipo de documento: | Sección de libro |
---|---|
Palabras clave: | Espacio Europeo de Educación Superior, Campus Virtual, Competencias, Docencia, Evaluación, Campus Virtual UCM, Enseñanza virtual, E-Learning |
Materias: | Ciencias > Informática > Internet Ciencias Sociales > Unión Europea > Política educativa europea Ciencias Sociales > Economía > Desarrollo económico Ciencias Sociales > Economía > Economía internacional Humanidades > Educación > Aprendizaje Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria |
Código ID: | 12973 |
Depositado: | 18 Jul 2011 11:19 |
Última Modificación: | 07 May 2015 07:57 |
Descargas en el último año
Sólo personal del repositorio: página de control del artículo