Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La asignatura de "Tipología Lingüística" en el Campus Virtual: una experiencia de b-learning

Impacto



Luján Martínez , Eugenio Ramón (2011) La asignatura de "Tipología Lingüística" en el Campus Virtual: una experiencia de b-learning. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 85-94. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
350kB



Resumen

Se expone en este trabajo la metodología didáctica utilizada en la asignatura de «Tipología Lingüística»,
correspondiente a la titulación de Lingüística de la Universidad Complutense. Se trata de un caso de blended
learning, en el que se ha procurado integrar los contenidos de las clases presenciales, tanto teóricas como prácticas, con la utilización de los recursos que ofrecen las plataformas de enseñanza virtual (concretamente
Moodle en los últimos cursos).
La asignatura cuenta con tres grandes bloques: clases teóricas, prácticas obligatorias y actividades voluntarias.
La utilización de Campus Virtual para cada uno de esos bloques es diferente y pretende fomentar la retroalimentación del aprendizaje presencial en el aula y del aprendizaje no presencial del estudiante a partir de los recursos y herramientas que éste tiene a su disposición en el espacio de la asignatura dentro de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la Universidad Complutense.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Tipología lingüística, Blended learning (b-learning), Clases prácticas, Indicios de calidad, Campus Virtual, Enseñanza virtual, E-Learning, Campus virtual UCM
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Filología > Lingüística
Código ID:12974
Depositado:18 Jul 2011 11:29
Última Modificación:21 Jul 2011 10:13

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo