Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La Paleografía y la Diplomática en el EEES: Campus Virtual e innovación docente

Impacto



Galende Díaz, Juan Carlos y Cabezas Fontanilla, Susana y Ávila Seoane, Nicolás (2011) La Paleografía y la Diplomática en el EEES: Campus Virtual e innovación docente. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 115-121. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
499kB



Resumen

A lo largo de los dos últimos cursos hemos puesto en práctica una nueva metodología didáctica en el campo
de la Paleografía y la Diplomática basada en el refuerzo de las tutorías, la realización de prácticas en grupo
y la incorporación de las nuevas tecnologías (Campus Virtual, correo electrónico, Google Docs...), instrumentos
esenciales para la implantación efectiva del Espacio Europeo de Educación Superior. Las principales ventajas con respecto a los modelos didácticos clásicos de enseñanza de las Ciencias y Técnicas Historiográficas son una mayor motivación del profesorado, al tener la posibilidad de innovar y que el estudiante termina siendo capaz por sí mismo de transcribir un texto manuscrito, datarlo cronológicamente y hacer su análisis diplomático.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Autoaprendizaje, Nuevas tecnologías, Ciencias y Técnicas Historiográficas, Enseñanza Virtual, Campus virtual, E-Learning, Campus virtual UCM
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:12985
Depositado:19 Jul 2011 07:50
Última Modificación:21 Jul 2011 10:17

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo