Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Una experiencia integradora y sincrónica de educación en derechos humanos en el contexto de la globalización: el Seminario Complutense Internacional «Cine y Derechos Humanos»

Impacto



Lima Torrado, Jesús (2011) Una experiencia integradora y sincrónica de educación en derechos humanos en el contexto de la globalización: el Seminario Complutense Internacional «Cine y Derechos Humanos». In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 137-142. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
81kB



Resumen

El seminario Complutense Permanente «Cine y Derechos Humanos» intenta ser un instrumento de investigación
y educación en derechos humanos mediante la integración simultánea y unitaria de acciones presenciales con diversos instrumentos de las TIC: cine, video, radio, videoconferencias, fotografías, noticias de prensa y varias herramientas del campus virtual, dentro de la plataforma WebCT de la UCM. De esta forma, se pretenden conseguir una serie de objetivos de naturaleza económica, metodológica, técnica e institucional. En última instancia se pretende optimizar el uso de las TIC en razón del mayor alcance y eficacia de la labor docente e investigadora.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Campus Virtual, Videoconferencia, TIC, Educación en derechos humanos, Globalización, Sincronismo, Interdisciplinariedad, Proceso de Bolonia, Enseñanza Virtual, E-Learning, Campus virtual UCM
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Internet
Ciencias Sociales > Política > Derechos humanos
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Código ID:12988
Referencias:

Castells, M.: «La era de la información», México, D. F.: Siglo XXI, 2001-2002 (3 vol.).

Coll, M, Selva Masoliver, M. y Solá Arguimbau, A.: «El filme como documento de trabajo escolar » en Cuadernos de Pedagogía, 242 (diciembre 1995), p. 10.

Lima Torrado, J.: «Ciberespacio y protección de los derechos ¿hacia una cibercultura de los derechos humanos?» en I Congreso Iberoamericano de Etica y Filosofía Política, Sección de Filosofía del Derecho y del Estado», Alcalá de Henares, 18-20 de septiembre de 2002, publicado en Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, 5 (2002), en Internet: http://www.uv.es/CEFD/ 5/lima.html[último acceso: septiembre de 2006].

Lima Torrado, J.: «Un modelo de enseñanza de los derechos humanos a través de la plataforma WebCT en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid», en Aula Futura, Universidad Rovira Virgili, 2006, en Internet: http://www.sre.urv.es/ web/ aulafutura/php/ fitxers/ 316.pdf.

Lima Torrado, J.: «La utilización de weblogs como instrumento de Educación en Derechos Humanos dentro de la plataforma WebCT de la Universidad Complutense de Madrid en el contexto del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior», en III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Métodos docentes afines al EEES», Madrid, 14-15 de septiembre de 2006, Madrid, Universidad Europea de Madrid, 2006, p. 104.

Lima Torrado, J.: «Las claves de la problemática de la enseñanza superior y de la educación en derechos humanos en el contexto del Proceso de Bolonia», en Critica. Revista de Filosofía, vol. 13, n.º 37 (abril de 2008), Universidade Estadual de Londrina, pp. 56 y ss.

Depositado:19 Jul 2011 08:22
Última Modificación:21 Jul 2011 10:21

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo