Complutense University Library

Una experiencia integradora y sincrónica de educación en derechos humanos en el contexto de la globalización: el Seminario Complutense Internacional «Cine y Derechos Humanos»

Lima Torrado, Jesús (2011) Una experiencia integradora y sincrónica de educación en derechos humanos en el contexto de la globalización: el Seminario Complutense Internacional «Cine y Derechos Humanos». In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 137-142. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
81kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El seminario Complutense Permanente «Cine y Derechos Humanos» intenta ser un instrumento de investigación
y educación en derechos humanos mediante la integración simultánea y unitaria de acciones presenciales con diversos instrumentos de las TIC: cine, video, radio, videoconferencias, fotografías, noticias de prensa y varias herramientas del campus virtual, dentro de la plataforma WebCT de la UCM. De esta forma, se pretenden conseguir una serie de objetivos de naturaleza económica, metodológica, técnica e institucional. En última instancia se pretende optimizar el uso de las TIC en razón del mayor alcance y eficacia de la labor docente e investigadora.

Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Campus Virtual, Videoconferencia, TIC, Educación en derechos humanos, Globalización, Sincronismo, Interdisciplinariedad, Proceso de Bolonia, Enseñanza Virtual, E-Learning, Campus virtual UCM
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Sciences > Computer science > Internet
Social sciences > Political science > Human rights
Humanities > Education > Higher education
Humanities > Education > Learning
ID Code:12988
References:

Castells, M.: «La era de la información», México, D. F.: Siglo XXI, 2001-2002 (3 vol.).

Coll, M, Selva Masoliver, M. y Solá Arguimbau, A.: «El filme como documento de trabajo escolar » en Cuadernos de Pedagogía, 242 (diciembre 1995), p. 10.

Lima Torrado, J.: «Ciberespacio y protección de los derechos ¿hacia una cibercultura de los derechos humanos?» en I Congreso Iberoamericano de Etica y Filosofía Política, Sección de Filosofía del Derecho y del Estado», Alcalá de Henares, 18-20 de septiembre de 2002, publicado en Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, 5 (2002), en Internet: http://www.uv.es/CEFD/ 5/lima.html[último acceso: septiembre de 2006].

Lima Torrado, J.: «Un modelo de enseñanza de los derechos humanos a través de la plataforma WebCT en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid», en Aula Futura, Universidad Rovira Virgili, 2006, en Internet: http://www.sre.urv.es/ web/ aulafutura/php/ fitxers/ 316.pdf.

Lima Torrado, J.: «La utilización de weblogs como instrumento de Educación en Derechos Humanos dentro de la plataforma WebCT de la Universidad Complutense de Madrid en el contexto del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior», en III Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Métodos docentes afines al EEES», Madrid, 14-15 de septiembre de 2006, Madrid, Universidad Europea de Madrid, 2006, p. 104.

Lima Torrado, J.: «Las claves de la problemática de la enseñanza superior y de la educación en derechos humanos en el contexto del Proceso de Bolonia», en Critica. Revista de Filosofía, vol. 13, n.º 37 (abril de 2008), Universidade Estadual de Londrina, pp. 56 y ss.

Deposited On:19 Jul 2011 08:22
Last Modified:21 Jul 2011 10:21

Repository Staff Only: item control page