E-Prints Complutense

La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual

Impacto

Descargas

Último año



Martín Seoane, Gema y Pulido Valero, Rosa (2011) La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 170-174. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
49kB

URLTipo de URL
http://eprints.ucm.es/12960/SIN ESPECIFICAR


Resumen

La experiencia que se presenta a continuación propone explorar las posibilidades del foro virtual como una
herramienta de evaluación en las asignaturas de «Psicología de la Educación», «Psicología de la Instrucción» y «Desarrollo y Educación» de 4.º curso de la titulación de Psicología. En este sentido se propone: a) la utilización de este instrumento tanto en la evaluación formativa como en la sumativa; b) reflexiones previas a la presentación del foro como instrumento de evaluación; c) la importancia de la definición de criterios de evaluación; c) ventajas e inconvenientes del foro como elemento evaluativo.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Foro, Campus virtual, Evaluación, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Enseñanza Virtual, E-Learning, Campus virtual UCM
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:12993
Depositado:19 Jul 2011 10:26
Última Modificación:21 Jul 2011 10:31

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo