Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Iniciación a la investigación bibliográfica histórico-farmacéutica mediante el uso de herramientas digitales de autor (Camstudio): promoción de búsqueda de información crítica y fidedigna por parte del alumnado

Impacto



Castillo Rodríguez, Carlos del (2011) Iniciación a la investigación bibliográfica histórico-farmacéutica mediante el uso de herramientas digitales de autor (Camstudio): promoción de búsqueda de información crítica y fidedigna por parte del alumnado. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 201-204. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
190kB



Resumen

Los docentes universitarios se encuentran muchas veces limitados a la hora de mostrar al alumno sus métodos
de trabajo en una investigación científica. Para ello se ha puesto en práctica el uso de una herramienta digital de autor como es Camstudio para mostrar el procedimiento virtual que se ha de seguir en el momento de búsqueda de diferente documentación bibliográfica relacionada con el ámbito de estudio y trabajo (Historia de la Farmacia y Legislación Farmacéutica). Estando a disposición del alumnado por medio del Campus Virtual y gracias al cual aprenderán a discernir la información digital fiable, podrán ser competentes y críticos en el uso y en la búsqueda de fuentes de información en la red.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Historia de la Farmacia, Legislación Farmacéutica, Herramientas digitales de autor (Camstudio), Sistemas pedagógicos de aprendizaje, b-learning, Campus virtual, Enseñanza Virtual, E-Learning, Campus virtual UCM
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:12998
Depositado:19 Jul 2011 12:14
Última Modificación:21 Jul 2011 10:45

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo