Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Blogs y Universidad: tecnologías disruptivas en la actividad docente. Sincronización y convergencia de blogs y Campus Virtual

Impacto

Descargas

Último año



Flores Vivar, Jesús Miguel y Salinas Aguilar, Cecilia y Fernández, María (col.) y Hidalgo, Noelia (col.) y García, Borja (col.) y Galilea, Tamara (col.) y García-Vaquero, Teresa (col.) (2011) Blogs y Universidad: tecnologías disruptivas en la actividad docente. Sincronización y convergencia de blogs y Campus Virtual. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 227-236. ISBN 978-84-694-4095-7

[img] PDF
71kB

URLTipo de URL
http://eprints.ucm.es/12960/SIN ESPECIFICAR


Resumen

Estamos llegando a comprender que la innovación y la inteligencia colectiva van de la mano. Una persona creativa, inteligente, puede ser inventiva colectivamente, las comunidades inteligentes pueden ser innovadoras.
La innovación en la universidad se plasma a través de los campus virtuales y, ahora también, a través de blogs y redes sociales. Pero estos recursos propios de Internet irrumpen en el panorama de la enseñanza de manera devastadora o disruptiva. El estudio pretende abordar dos cuestiones fundamentales: primero, el grado de uso, aceptación y demanda de los blogs por parte de la comunidad universitaria (docentes y estudiantes), y, segundo, la compatibilidad técnica, metodológica y convergente entre el Campus Virtual y los blogs, de tal forma que no constituya su implantación en una repetición de tareas o contenidos,
evitando la duplicación de esfuerzos.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Blogs, Campus Virtual, Tecnologías, Docencia, Convergencia, Internet, Enseñanza Virtual, E-Learning, Campus virtual UCM
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Código ID:13003
Depositado:20 Jul 2011 11:18
Última Modificación:21 Jul 2011 11:00

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo