Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lo que hace por la comunicación una buena teoría

Impacto



Martín Serrano, Manuel (2007) Lo que hace por la comunicación una buena teoría. Extraído de “La producción de teoría de la comunicación con procedimientos científicos”, Razón y Palabra, nº 59. .

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

414kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13118/



Resumen

Manuel Martín Serrano considera que solo tiene valor científico y utilidad práctica la teoría de la comunicación que esté construida de forma que resulte verificable. Para ello ha habido que esperar a que las ciencias naturales y del hombre estuviesen en condiciones de aplicar y de comprobar las propuestas teóricas. Es cuando el autor cierra el trabajo realizado durante 30 años, y aparece "Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad" (Madrid: McGraw-Hill, 2007). Este texto procede del articulo del autor "La producción de teoría de la comunicación con procedimientos científicos", incluido en el número monográfico dedicado a "Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad" por la revista electrónica Razón y Palabra(nº 59, 2007, disponible en http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n59/especialserrano/indexespecial.html).


Tipo de documento:Otros
Información Adicional:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN: LA TEORÍA. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Palabras clave:Epistemología, Teoría, Metodología, Producción social, Reproducción social, Globalización, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Macrosociológico, Comportamientos comunicativos, Comportamientos expresivos, Modelos sociales, Representación social, Representaciones sociales, Mediación, Mediaciones, Mediador, Mediadores, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Modelos mediadores, Modelos dialecticos, Mediación dialéctica, Dialéctica, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Naturaleza de la comunicación, Comunicación social, Comunicación de masas, Comunicación colectiva, Comunicación Reproductiva, Contracomunicación, Mensajes , Emisor , Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Virtualización, Digital, Comunicación digital, Redes, Redes digitales, Instrumentos de comunicación Información, Códigos sociales, Procesos sociales Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Materias:Humanidades > Filosofía > Teoría del conocimiento
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias > Informática > Internet
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Sistemas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Teoría de la información
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Sociología > Teorías sociológicas
Humanidades > Filosofía > Filosofía de la acción
Humanidades > Filología > Semiótica
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13118
Depositado:31 Ene 2012 08:35
Última Modificación:31 Ene 2012 08:35

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo