Complutense University Library

Lo que hace por la comunicación una buena teoría

Martín Serrano, Manuel (2007) Lo que hace por la comunicación una buena teoría. Extraído de “La producción de teoría de la comunicación con procedimientos científicos”, Razón y Palabra, nº 59. .

[img] PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

414kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/13118/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Manuel Martín Serrano considera que solo tiene valor científico y utilidad práctica la teoría de la comunicación que esté construida de forma que resulte verificable. Para ello ha habido que esperar a que las ciencias naturales y del hombre estuviesen en condiciones de aplicar y de comprobar las propuestas teóricas. Es cuando el autor cierra el trabajo realizado durante 30 años, y aparece "Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad" (Madrid: McGraw-Hill, 2007). Este texto procede del articulo del autor "La producción de teoría de la comunicación con procedimientos científicos", incluido en el número monográfico dedicado a "Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad" por la revista electrónica Razón y Palabra(nº 59, 2007, disponible en http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n59/especialserrano/indexespecial.html).


Item Type:Other
Additional Information:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN: LA TEORÍA. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Uncontrolled Keywords:Epistemología, Teoría, Metodología, Producción social, Reproducción social, Globalización, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Macrosociológico, Comportamientos comunicativos, Comportamientos expresivos, Modelos sociales, Representación social, Representaciones sociales, Mediación, Mediaciones, Mediador, Mediadores, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Modelos mediadores, Modelos dialecticos, Mediación dialéctica, Dialéctica, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Naturaleza de la comunicación, Comunicación social, Comunicación de masas, Comunicación colectiva, Comunicación Reproductiva, Contracomunicación, Mensajes , Emisor , Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Virtualización, Digital, Comunicación digital, Redes, Redes digitales, Instrumentos de comunicación Información, Códigos sociales, Procesos sociales Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Subjects:Humanities > Philosophy > Theory of knowledge
Social sciences > Sociology > Social change
Social sciences > Information science > Audio-visual communication
Social sciences > Information science > Journalism
Sciences > Computer science > Internet
Social sciences > Information science > Communication research
Social sciences > Information science > Advertising
Medical sciences > Psychology > Social psychology
Social sciences > Information science > Information storage and retrieval systems
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Sociology > Social research
Social sciences > Sociology > Social theories
Humanities > Philosophy > Act philosophy
Humanities > Philology > Semiotics
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:13118
Deposited On:31 Jan 2012 08:35
Last Modified:31 Jan 2012 08:35

Repository Staff Only: item control page