Complutense University Library

¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

[img] PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

445kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/13145/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Las transformaciones teóricas de la comunicación son antesala de otras reorganizaciones del conocimiento, que afectan a la enseñanza y también a los desempeños profesionales. Manuel Martín Serrano ha estado atento a estas dinámicas de la teoría con las prácticas. En este texto analiza el vínculo entre formación teórica y deontológica. Desde que se ha editado esta conferencia en versión impresa y digital, está reproducida en numerosos fondos documentales, para estudiantes de ciencias de la comunicación.

Item Type:Article
Additional Information:En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN: LA TEORÍA. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.
Uncontrolled Keywords:Ciencias sociales, Teoría, Metodología, Métodos de investigación, Producción social, Reproducción social, Valor Innovación, Globalización, Organización social, Acción social, Conflictos sociales, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Utopía, Utopías, Consenso, Conflicto social, Análisis de los comportamientos, Comportamientos ejecutivos, Comportamientos comunicativos, Comportamientos expresivos, Implicación con otros, Implicaciones con otros, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Valores sociales, Ética, Cultura, Socialización, Enculturización, Transculturización, Postmodernidad, Posmoderno, Mediación, Mediaciones, Mediador, Mediadores, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Humanización, Comunicación social, Comunicación de masas, Comunicación informativa, Comunicación colectiva, Contracomunicación, Comunicación icónica, Comunicación audiovisual, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Televisión, Virtualización, Digital, Comunicación digital, Redes, Redes digitales, Internet, Instrumentos de comunicación, Producción de conocimiento, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Gesta, Parábolas, Códigos sociales, Determinismo, Finalización, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Subjects:Medical sciences > Psychology > Ethnopsychology
Humanities > Education > Education philosophy
Sciences > Computer science > Internet
Humanities > Education > Education
Humanities > Education > Educational sociology
Social sciences > Information science > Information storage and retrieval systems
Social sciences > Political science > Public administration
Humanities > Philosophy > Ethics
Social sciences > Information science > Mass media audiences
Social sciences > Information science > Television
Social sciences > Sociology > Social change
Social sciences > Information science > Audio-visual communication
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Press
Social sciences > Sociology > Popular culture
Social sciences > Sociology > Social research
Social sciences > Sociology > Social theories
Social sciences > Political science > Political systems
Medical sciences > Psychology > Cognitive psychology
Humanities > Education > Higher education
Humanities > Philosophy > Theory of knowledge
Medical sciences > Psychology > Anthropology
Humanities > Philosophy > Political philosophy
Social sciences > Information science > Communication research
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
Social sciences > Sociology > Social movements
Social sciences > Information science > Advertising
Medical sciences > Psychology > Social psychology
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Sociology > Educational sociology
Humanities > Education > Social education
Social sciences > Political science > Political theories
Humanities > Education > Education and state
Social sciences > Information science > Information services
Humanities > Philosophy > Ontology
Humanities > Education > Social sciences study and teaching
Social sciences > Economics > World economy
Social sciences > Information science > Information technology
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:13145
Deposited On:01 Feb 2012 11:41
Last Modified:01 Feb 2012 11:41

Repository Staff Only: item control page