Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?

Impacto



Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

445kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13145/



Resumen

Las transformaciones teóricas de la comunicación son antesala de otras reorganizaciones del conocimiento, que afectan a la enseñanza y también a los desempeños profesionales. Manuel Martín Serrano ha estado atento a estas dinámicas de la teoría con las prácticas. En este texto analiza el vínculo entre formación teórica y deontológica. Desde que se ha editado esta conferencia en versión impresa y digital, está reproducida en numerosos fondos documentales, para estudiantes de ciencias de la comunicación.


Tipo de documento:Artículo
Información Adicional:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN: LA TEORÍA. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Palabras clave:Ciencias sociales, Teoría, Metodología, Métodos de investigación, Producción social, Reproducción social, Valor Innovación, Globalización, Organización social, Acción social, Conflictos sociales, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Utopía, Utopías, Consenso, Conflicto social, Análisis de los comportamientos, Comportamientos ejecutivos, Comportamientos comunicativos, Comportamientos expresivos, Implicación con otros, Implicaciones con otros, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Valores sociales, Ética, Cultura, Socialización, Enculturización, Transculturización, Postmodernidad, Posmoderno, Mediación, Mediaciones, Mediador, Mediadores, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Humanización, Comunicación social, Comunicación de masas, Comunicación informativa, Comunicación colectiva, Contracomunicación, Comunicación icónica, Comunicación audiovisual, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Televisión, Virtualización, Digital, Comunicación digital, Redes, Redes digitales, Internet, Instrumentos de comunicación, Producción de conocimiento, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Gesta, Parábolas, Códigos sociales, Determinismo, Finalización, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología transcultural
Humanidades > Educación > Filosofía de la Educación
Ciencias > Informática > Internet
Humanidades > Educación > Teoría de la educación
Humanidades > Educación > Sociología de la educación
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Sistemas de información
Ciencias Sociales > Política > Administración pública
Humanidades > Filosofía > Etica
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Audiencia y difusión de los medios
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Prensa escrita
Ciencias Sociales > Sociología > Cultura popular
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Sociología > Teorías sociológicas
Ciencias Sociales > Política > Sistemas políticos
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología cognitiva
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Humanidades > Filosofía > Teoría del conocimiento
Ciencias Biomédicas > Psicología > Antropología
Humanidades > Filosofía > Filosofía política
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Ciencias Sociales > Sociología > Movimientos sociales
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Teoría de la información
Ciencias Sociales > Sociología > Sociología de la educación
Humanidades > Educación > Educación social
Ciencias Sociales > Política > Teorías políticas
Humanidades > Educación > Política educativa
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Empresas de información
Humanidades > Filosofía > Ontología
Humanidades > Educación > Enseñanza de las Ciencias Sociales
Ciencias Sociales > Economía > Economía internacional
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13145
Depositado:01 Feb 2012 11:41
Última Modificación:01 Feb 2012 11:41

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo