Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Diseños para investigar la producción social de comunicación

Impacto



Martín Serrano, Manuel (1989) Diseños para investigar la producción social de comunicación. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (48). pp. 79-90. ISSN 0210-5233

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

1MB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13147/



Resumen

Manuel Martín Serrano desarrolla los métodos de investigación que requiere la Teoría Social de la Comunicación. De este modo completa la propuesta de un nuevo campo de estudios, referidos a la producción y la función de la comunicación pública.


Tipo de documento:Artículo
Información Adicional:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO DEL MUNDO. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Palabras clave:Ciencias sociales, Epistemología, Teoría, Metodología, Métodos de investigación, Sistemas, Análisis de sistemas , Sistemas comunicativos, Sistémico, Metodología de sistemas, Producción social, Reproducción social, Organización social, Organización, Organizaciones, Infraestructura social, Acción social, Conflictos sociales, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Sociedad, Sociológico, Macrosociológico, Funcional, Disfuncional, Análisis de los comportamientos, Ánálisis de los actos, Actos comunicativos, Comportamientos ejecutivos, Comportamientos comunicativos, Comportamientos expresivos, Interacción social, Interacción, Interacciones, Modelos, Modelos sociales, Valores sociales, Cultura, Mediación, Mediaciones, Mediador, Mediadores, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Mediación dialéctica, Dialéctica, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Referente, Información, Significación, Método fenomenológico, Cibernética, Aplicaciones Cibernéticas, Predicción, Organismos sociales, Código, Codificación, Códigos sociales, Determinismo, Finalización, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Materias:Humanidades > Filosofía > Fenomenología
Humanidades > Filosofía > Filosofía de la Ciencia
Humanidades > Filosofía > Teoría del conocimiento
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Humanidades > Filosofía > Ontología
Ciencias > Estadística > Técnicas de Investigación Social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Teoría de la información
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Sociología > Teorías sociológicas
Humanidades > Filosofía > Filosofía de la acción
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13147
Depositado:01 Feb 2012 09:53
Última Modificación:01 Feb 2012 09:53

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo