Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

El uso de la comunicación social por los españoles

Impacto



Martín Serrano, Manuel (1982) El uso de la comunicación social por los españoles. Sinopsis de El uso de la comunicación social por los españoles. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. .

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

310kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13149/



Resumen

El libro del que procede este depósito incluye dos estudios: el uso que los españoles hacen de los medios de comunicación de masas y el uso que hacen de los contenidos que programan los medios. Manuel Martín Serrano los realizó en 1981, cuando España reiniciaba su andadura democrática después de una larga dictadura. En esta obra se dispone del conocimiento más fiable y profundo sobre la participación de los medios masivos en la transformación de las formas de vida y de los intereses de las personas. "El uso de la comunicación social por los españoles" se ha seguido editando por el CIS, ahora en soporte digital, como la referencia comparativa de los cambios sociocomunicativos que han acontecido desde entonces. Porque al mismo tiempo que se analiza la exposición a los medios, se lleva a cabo el estudio de las restantes actividades individuales, familiares y sociales.


Tipo de documento:Otros
Información Adicional:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading MÉTODOS PARA LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Palabras clave:Metodología, Métodos de investigación, Análisis de sistemas, Sistemas comunicativos, Conflictos sociales, Cambio social, Tipologías de comportamientos, Análisis de los comportamientos, Comportamientos comunicativos, Comportamientos expresivos, Interacción social, Modelos, Modelos sociales, Representación, Representaciones, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Cultura, Socialización, Mediación, Mediaciones, Mediación social, Mediaciones sociales, Modelos mosaicos, Modelos jerárquicos, Modelos articulares, Modelos abstractos, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Comunicación de masas, Comunicación informativa, Comunicación colectiva, Comunicación icónica, Comunicación audiovisual, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Televisión, Instrumentos de comunicación, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Codificación, Códigos sociales, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias > Estadística > Técnicas de Investigación Social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Sistemas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Teoría de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Audiencia y difusión de los medios
Ciencias > Estadística > Teoría de Sistemas
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Sociología > Estadísticas e indicadores sociales
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Prensa escrita
Ciencias Sociales > Sociología > Cultura popular
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13149
Depositado:31 Ene 2012 12:22
Última Modificación:31 Ene 2012 12:22

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo