Complutense University Library

El uso de la comunicación social por los españoles

Martín Serrano, Manuel (1982) El uso de la comunicación social por los españoles. Sinopsis de El uso de la comunicación social por los españoles. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. .

[img] PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

310kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/13149/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El libro del que procede este depósito incluye dos estudios: el uso que los españoles hacen de los medios de comunicación de masas y el uso que hacen de los contenidos que programan los medios. Manuel Martín Serrano los realizó en 1981, cuando España reiniciaba su andadura democrática después de una larga dictadura. En esta obra se dispone del conocimiento más fiable y profundo sobre la participación de los medios masivos en la transformación de las formas de vida y de los intereses de las personas. "El uso de la comunicación social por los españoles" se ha seguido editando por el CIS, ahora en soporte digital, como la referencia comparativa de los cambios sociocomunicativos que han acontecido desde entonces. Porque al mismo tiempo que se analiza la exposición a los medios, se lleva a cabo el estudio de las restantes actividades individuales, familiares y sociales.

Item Type:Other
Additional Information:En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading MÉTODOS PARA LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.
Uncontrolled Keywords:Metodología, Métodos de investigación, Análisis de sistemas, Sistemas comunicativos, Conflictos sociales, Cambio social, Tipologías de comportamientos, Análisis de los comportamientos, Comportamientos comunicativos, Comportamientos expresivos, Interacción social, Modelos, Modelos sociales, Representación, Representaciones, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Cultura, Socialización, Mediación, Mediaciones, Mediación social, Mediaciones sociales, Modelos mosaicos, Modelos jerárquicos, Modelos articulares, Modelos abstractos, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Comunicación de masas, Comunicación informativa, Comunicación colectiva, Comunicación icónica, Comunicación audiovisual, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Televisión, Instrumentos de comunicación, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Codificación, Códigos sociales, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Subjects:Social sciences > Information science > Communication research
Sciences > Statistics > Social sciences research
Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Information storage and retrieval systems
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Information science > Mass media audiences
Sciences > Statistics > System theory
Social sciences > Information science > Television
Social sciences > Sociology > Social change
Social sciences > Information science > Audio-visual communication
Social sciences > Sociology > Statistics and social indicators
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Press
Social sciences > Sociology > Popular culture
Social sciences > Information science > Information technology
Social sciences > Sociology > Social research
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:13149
Deposited On:31 Jan 2012 12:22
Last Modified:31 Jan 2012 12:22

Repository Staff Only: item control page