Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión

Impacto



Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

269kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13221/



Resumen

En el libro del que procede este depósito se utiliza un enorme volumen de información, correspondiente a las imágenes de cada género en la publicidad y los programas de las televisiones. Pero ha sido posible reunir todas las representaciones en quince Modelos arquetípicos que articulan y dan sentido a todo lo que se pauta como característico de mujeres y varones. Son las mismas representaciones consolidadas que existen en los mitos y en los cuentos. Se han seleccionado tres modelos, en los que se percibe los reajustes narrativos que han requerido los tiempos actuales y las nuevas formas expresivas.


Tipo de documento:Otros
Información Adicional:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LAS METODOLOGÍAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES, SUS TÉCNICAS Y APLICACIONES y, en concreto, pertenece al Reading LAS INVESTIGACIONES QUE PRUEBAN LAS TEORÍAS, LAS METODOLOGÍAS Y LAS TÉCNICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Palabras clave:Teoría, Metodología, Métodos de investigación, Sistemas, Metodología de sistemas, Producción social, Reproducción social, Globalización, Organización social, Organización, Organizaciones, Acción social, Conflictos sociales, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Sociológico, Macrosociológico, Funcional, Disfuncional, Consenso, Conflicto social, Tipologías de comportamientos, Evolución de los comportamientos, Análisis de los comportamientos, Análisis de los actos, Implicación con otros, Implicaciones con otros, Interacción social, Interacción, Interacciones, Modelos, Modelos sociales, Representación, Representaciones, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Valores sociales, Cultura, Socialización, Enculturización, Transculturización, Mediación, Mediaciones, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Predicción, Códigos sociales, Finalización, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología transcultural
Humanidades > Filosofía > Teoría del conocimiento
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Humanidades > Filosofía > Filosofía política
Ciencias Sociales > Sociología > Movimientos sociales
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Ciencias > Estadística > Técnicas de Investigación Social
Ciencias Sociales > Sociología > Feminismo
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología social
Ciencias Sociales > Sociología > Religión
Humanidades > Filosofía > Etica
Ciencias Sociales > Sociología > Sociología de la educación
Humanidades > Educación > Educación social
Ciencias > Estadística > Teoría de Sistemas
Humanidades > Educación > Psicología de la educación
Ciencias Sociales > Sociología > Familia
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Humanidades > Filosofía > Ontología
Ciencias Sociales > Sociología > Antropología
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13221
Depositado:30 Ene 2012 15:45
Última Modificación:30 Ene 2012 15:45

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo