Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La epistemología de la comunicación a los cuarenta años de su nacimiento

Impacto



Martín Serrano, Manuel (1990) La epistemología de la comunicación a los cuarenta años de su nacimiento. Telos. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad (22). pp. 65-75. ISSN 0213-084X

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

423kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13238/



Resumen

En este artículo Manuel Martín Serrano sitúa el origen de la epistemología de la comunicación en la publicación de “La teoría matemática der la comunicación”. Pone en relación este paradigma y sus posteriores desarrollos con los cambios socioeconómicos que, en la segunda mitad del siglo XX, confieren a la información el carácter de un bien que se produce para el consumo y tiene valor en el mercado.


Tipo de documento:Artículo
Información Adicional:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO DEL MUNDO. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Palabras clave:Ciencias sociales, Epistemología, Teoría, Metodología, Métodos de investigación, Sistemas, Análisis de sistemas , Sistemas comunicativos, Sistémico, Metodología de sistemas, Producción social, Reproducción social, Organización social, Organización, Organizaciones, Infraestructura social, Acción social, Conflictos sociales, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Sociedad, Sociológico, Macrosociológico, Funcional, Disfuncional, Análisis de los comportamientos, Análisis de los actos, Actos comunicativos, Comportamientos ejecutivos, Comportamientos comunicativos, Comportamientos expresivos, Interacción social, Interacción, Interacciones, Modelos, Modelos sociales, Valores sociales, Cultura, Mediación, Mediaciones, Mediador, Mediadores, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Mediación dialéctica, Dialéctica, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Referente, Información, Significación, Método fenomenológico, Cibernética, Aplicaciones cibernéticas, Predicción, Organismos sociales, Código, Codificación, Códigos sociales, Determinismo, Finalización, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Materias:Humanidades > Filosofía > Fenomenología
Humanidades > Filosofía > Teoría del conocimiento
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Humanidades > Filosofía > Ontología
Ciencias > Estadística > Técnicas de Investigación Social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Teoría de la información
Ciencias Sociales > Sociología > Teorías sociológicas
Humanidades > Filosofía > Filosofía de la acción
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13238
Depositado:31 Ene 2012 11:20
Última Modificación:31 Ene 2012 11:20

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo