Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Orígenes históricos de los usos actuales de la comunicación pública

Impacto



Martín Serrano, Manuel (2004) Orígenes históricos de los usos actuales de la comunicación pública. Diálogos de la Comunicación (69). pp. 98-108. ISSN 1995 - 6630

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

406kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13242/



Resumen

Manuel Martín Serrano expone que la comunicación pública transculturiza cuando mimetiza y atrapa el espacio de otra, y que multiculturaliza si facilita flujos y reflujos culturales entre comunidades abiertas, y capaces de desarrollar sus propias aportaciones.


Tipo de documento:Artículo
Información Adicional:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO DEL MUNDO. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Palabras clave:Producción social, Reproducción social, Innovación, Globalización, Acción social, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Modelos sociales, Representación, Representaciones, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Valores sociales, Ética, Cultura, Socialización, Enculturización, Transculturización, Postmodernidad, Posmoderno, Mediación, Mediaciones, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Modelos mediadores, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Comunicación de masas, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Referente, Televisión, Virtualización, Digital , Comunicación digital, Redes, Redes digitales, Internet, Instrumentos de comunicación, Producción de conocimiento, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Gesta, Parábolas, Códigos sociales, Determinismo, Finalización, Procesos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Materias:Humanidades > Religión > Mitología
Humanidades > Filosofía > Filosofía política
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias Sociales > Sociología > Movimientos sociales
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Sociología > Religión
Ciencias Sociales > Política > Administración pública
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Teoría de la información
Ciencias Sociales > Sociología > Sociología de la educación
Ciencias Sociales > Política > Teorías políticas
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Economía > Historia económica
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Prensa escrita
Humanidades > Religión > Filosofía de la religión
Ciencias Sociales > Economía > Economía internacional
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Política > Sistemas políticos
Humanidades > Historia > Historia contemporánea
Ciencias Sociales > Sociología > Teorías sociológicas
Humanidades > Filosofía > Filosofía de la acción
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13242
Depositado:30 Ene 2012 15:33
Última Modificación:30 Ene 2012 15:33

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo