Complutense University Library

La comunicación que globaliza la pobreza cultural

Martín Serrano, Manuel (2006) La comunicación que globaliza la pobreza cultural. Extraído de “¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?”, Contratexto, nº 4.

[img] PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

389kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/13244/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

"¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?" es una conferencia de Manuel Martín Serrano en un curso internacional, reiteradamente publicada y reproducida en internet, que se utiliza en las bibliografías que manejan los estudiantes de comunicación, de muchas universidades que enseñan en español. En dicho texto, el autor se refiere al tema de este depósito: hay un modo de hacer comunicación que ignora y lamina la diversidad cultural. Hace que se extingan identidades, formas de vivir, tradiciones, conocimientos y habilidades. Destruye capitales intangibles que son patrimonio de la humanidad y, por lo tanto, globaliza la pobreza. Recurre al profesional de la comunicación que tal vez llegó a la universidad con afanes creativos, como un técnico de la descreación.


Item Type:Other
Additional Information:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO DEL MUNDO. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Uncontrolled Keywords:Producción social, Reproducción social, Innovación, Globalización, Acción social, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Modelos sociales, Representación, Representaciones, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Valores sociales, Ética, Cultura, Socialización, Enculturización, Transculturización, Postmodernidad, Postmoderno, Mediación, Mediaciones, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Modelos mediadores, Comunicación, Teoría de la comunicación, estudios de comunicación, Comunicación social,Comunicación de masas, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Códigos sociales,Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Subjects:Humanities > Religion > Mythology
Social sciences > Information science > Communication research
Social sciences > Sociology > Social movements
Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Political science > Public administration
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Sociology > Educational sociology
Social sciences > Political science > Political theories
Social sciences > Information science > Television
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Press
Humanities > Religion > Philosophy of religion
Social sciences > Sociology > Social research
Social sciences > Political science > Political systems
Social sciences > Sociology > Social theories
Humanities > History > Modern history
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:13244
Deposited On:31 Jan 2012 11:25
Last Modified:31 Jan 2012 11:25

Repository Staff Only: item control page