Complutense University Library

Cuando la eliminación del idioma propio hace de «la acción» el modo de narrar único o principal

Martín Serrano, Manuel (2004) Cuando la eliminación del idioma propio hace de «la acción» el modo de narrar único o principal. Extraído de La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993).

[img] PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

365kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/13245/

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Manuel Martín Serrano menciona que la palabra es la última barrera capaz de impedir que el mismo material comunicativo pueda ser comercializado universalmente. Esta es una de las razones por la que se promueven las realizaciones donde “la acción” es el único o el principal modo de narrar, tal como sucede descarnadamente en tantos videojuegos, y con frecuencia en los montajes de los noticieros y de las series audiovisuales.

Item Type:Other
Additional Information:En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO DEL MUNDO. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.
Uncontrolled Keywords:Producción social, Reproducción social, Innovación, Globalización, Acción social, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Modelos sociales, Representación, Representaciones, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Valores sociales, Ética, Cultura, Socialización, Enculturización, Transculturización, Postmodernidad, posmoderno, Mediación, Mediaciones, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Modelos mediadores, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Comunicación de masas, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Códigos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Subjects:Humanities > Religion > Mythology
Social sciences > Information science > Communication research
Social sciences > Sociology > Social movements
Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Political science > Public administration
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Sociology > Educational sociology
Social sciences > Political science > Political theories
Social sciences > Information science > Television
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Press
Humanities > Religion > Philosophy of religion
Social sciences > Sociology > Social research
Social sciences > Political science > Political systems
Social sciences > Sociology > Social theories
Humanities > History > Modern history
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:13245
Deposited On:01 Feb 2012 10:02
Last Modified:01 Feb 2012 10:02

Repository Staff Only: item control page