Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Cuando la eliminación del idioma propio hace de «la acción» el modo de narrar único o principal

Impacto



Martín Serrano, Manuel (2004) Cuando la eliminación del idioma propio hace de «la acción» el modo de narrar único o principal. Extraído de La producción social de comunicación. Madrid: Alianza (3ª edición revisada; 1ª edición 1986 y 2ª edición revisada 1993).

[img] PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

365kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/13245/



Resumen

Manuel Martín Serrano menciona que la palabra es la última barrera capaz de impedir que el mismo material comunicativo pueda ser comercializado universalmente. Esta es una de las razones por la que se promueven las realizaciones donde “la acción” es el único o el principal modo de narrar, tal como sucede descarnadamente en tantos videojuegos, y con frecuencia en los montajes de los noticieros y de las series audiovisuales.


Tipo de documento:Otros
Información Adicional:

En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL CAMBIO DEL MUNDO. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.

Palabras clave:Producción social, Reproducción social, Innovación, Globalización, Acción social, Cambio social, Cambios sociohistóricos, Modelos sociales, Representación, Representaciones, Representación social, Representaciones sociales, Representación del mundo, Visión del mundo, Valores sociales, Ética, Cultura, Socialización, Enculturización, Transculturización, Postmodernidad, posmoderno, Mediación, Mediaciones, Mediación social, Mediaciones sociales, Mediación de la comunicación, Comunicación y mediación, Teoría de la mediación, Análisis de las mediaciones, Mediaciones e intervenciones, Modelos mediadores, Comunicación, Teoría de la comunicación, Estudios de comunicación, Comunicación social, Comunicación de masas, Mensaje, Mensajes, Emisor, Receptor, Audiencias, Públicos, Información, Significación, Narraciones, Estructuras narrativas, Relatos, Códigos sociales, Martín Serrano, Manuel Martín Serrano
Materias:Humanidades > Religión > Mitología
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias Sociales > Sociología > Movimientos sociales
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Política > Administración pública
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Teoría de la información
Ciencias Sociales > Sociología > Sociología de la educación
Ciencias Sociales > Política > Teorías políticas
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Prensa escrita
Humanidades > Religión > Filosofía de la religión
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Política > Sistemas políticos
Ciencias Sociales > Sociología > Teorías sociológicas
Humanidades > Historia > Historia contemporánea
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:13245
Depositado:01 Feb 2012 10:02
Última Modificación:01 Feb 2012 10:02

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo